29 de septiembre de 2015

SON ‘AVIADORAS’ HIJAS DE EX GOBERNADORES DE COLIMA

Colima, México (29 septiembre 2015).- Mientras el Gobierno del Estado despidió a mil 50 trabajadores debido a la crisis económica que padece, en la Secretaría de Fomento Económico del Ejecutivo abundan los ‘aviadores’, empleados que cobran sin laborar.

De acuerdo con documentos oficiales a los que AVANZADA tuvo acceso, Andrea Cavazos González y Rocío Vázquez Galindo, hijas de los desaparecidos ex Gobernadores priistas de Colima Silverio Cavazos Ceballos y Gustavo Alberto Vázquez Montes, respectivamente, perciben un salario sin devengar en la dependencia estatal, igual que Carmen Vianney Ochoa Govea, retoño del ex diputado federal del PRI Arnoldo Ochoa González.

Mientras Cavazos González cobró hasta octubre de este año 24 mil 115.71 pesos brutos al mes por supuestamente desempeñarse como jefa del Departamento de Fomento al Emprendimiento, según el Tabulador de Salarios del Ejecutivo, Vázquez Galindo percibió 11 mil 129.89 como auxiliar del Departamento de Fomento a las Exportaciones.

Por su parte Ochoa Govea ganó 24 mil 115.71 pesos, hasta octubre, por presuntamente ocupar el cargo de jefa del Departamento de Vinculación Exterior de la Secretaría de Fomento Económico.

De las tres mujeres ‘aviadoras’, Cavazos González es la única que aparece en el Directorio de Servidores Públicos que el Gobierno de Colima exhibe en su portal electrónico sobre Transparencia, aunque usa el segundo apellido de su madre Idalia González Pimentel; sin embargo, empleados de la dependencia estatal consultados afirmaron que ninguna de las féminas acude a laborar.

El 10 de agosto del 2015 AVANZADA publicó que el líder priista Héctor Darío Ramírez Medina, quien labora como asesor jurídico en la Delegación de la Secretaría del Trabajo federal, percibía un salario de 25 mil 254.76 pesos brutos al mes como ‘aviador’ de la Secretaría del Trabajo estatal donde supuestamente fungía como secretario particular.

Asimismo, este medio divulgó el 12 de agosto que Itzell Rocío León Chávez, hija del líder sindical del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, cobraba sin trabajar 6 mil 758.06 pesos mensuales como empleada sindicalizada del Municipio, al mismo tiempo que percibía sin devengar 8 mil 246.8 pesos como jefa ficticia del Departamento de Relaciones Públicas en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

El pasado 31 de julio el Gobernador colimense, el priista Mario Anguiano Moreno, hizo público que su Administración padece un desfalco de 2 mil 291.5 millones de pesos por desviar recursos federales y gastar en exceso, además de una deuda pública de 2 mil 199 millones.


Ante esa situación el Mandatario dijo que despediría a mil 50 trabajadores, supuestamente para estabilizar las finanzas; incluso, solicitó al Congreso local le permitiera adquirir un empréstito de mil 728 millones de pesos, el cual fue autorizado el 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario