27 de septiembre de 2015

TAMBIÉN SUENA EN XALAPA PROTESTA POR AYOTZINAPA

Foto1

Xalapa, Ver., (26/Sept./2016).- Decenas de personas, principalmente jóvenes universitarios, marcharon pacíficamente este sábado y montaron una protesta en la Plaza Lerdo, para sumarse a la protesta nacional por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
La protesta en Plaza Lerdo, también sumo el reclamo de familias que también exigen la aparición de sus seres queridos en distintos hechos ocurridos en Veracruz.
Por un lado, la marcha inició en la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y se condujo por las principales vialidades hasta llegar a la Plaza Lerdo, donde otros grupos ya estaban esperándolos.
Fue visible la participación de Normaistas veracruzanos, organizaciones civiles (como LAVIDA) y políticas como el Frente Popular Revolucionario y el Movimiento Magisterial Veracruzano, así como ciudadanos participativos.
En la Plaza Lerdo los estudiantes montaron 43 sillas con las fotos de los 43 normalistas de guerrero desaparecidos hace un año y hasta ahí llegaron los contingentes de manifestantes con más mantas de protesta.
Debido al importante contingente de manifestantes la avenida Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, quedó cerrada por unas horas.
La protesta fue en total tranquilidad.

(Información y fotos de Julio Argumedo)
Foto4
Foto
Foto3
Foto2

No hay comentarios:

Publicar un comentario