5 de agosto de 2016

JAVIER DUARTE "ESTÁ FUERA DE SÍ", DEPLORA LÍDER DEL CONGRESO POPULAR VERACRUZANO


 Orizaba, Ver.- Javier Duarte debe separarse del cargo para evitar que la transición de gobierno sea brusca, o se corre el riesgo de un repunte la violencia en lo que resta de su administración, "lo que afectará a lo poco que queda del estado", opinó Bernardo López Arano, presidente del Congreso Popular Veracruzano (CPV).
Para llegar a una transición civilizada "es necesario que Javier Duarte y su gabinete renuncien. Ésa la única forma en la que habrá un cambio de poderes tranquilo; tan sólo basta ver la forma en la que el gobernador se ha convertido en pendenciero cuando el estado se cae a pedazos. Los veracruzanos somos testigos de la violencia en el estado, asesinatos, levantones, secuestros, ataque a instituciones y funcionarios no priístas, ataques a los medios de comunicación, violación permanente de los derechos humanos, agandalle legislativo y otros, por todo lo mencionado, nos damos cuenta que el gobernador Javier Duarte ha rebasado y por mucho la cordura que debería de tener.
"Este señor está fuera de sí, ya está sin control, por lo cual pedimos sea separado de su cargo de inmediato y sobre todo se evite se fugue, que se le detenga para que se investigue y en su caso ser procesado por los delitos que le resulten".
Sin embargo, reconoció que el gobernador mantiene cotos de poder que le permiten continuar con el desorden, "de qué serviría por ejemplo que pidiéramos al Congreso del Estado, dominado por diputados priístas y sus aliados, que dieran entrada a la petición de licencia, sólo se cagarán de risa, eso no sirve, sirve más la denuncia ciudadana, esa que les lastima y que les afecta, esa denuncia de frente a la gente de verdad de los de a pie ,les duele más eso se transforma en conciencia social o de clase. Lo que pasa en Veracruz ya tiene que pararse. Debe haber un golpe muy fuerte para que la oligarquía nacional y la estatal, así como a la Iglesia, paren todo lo que pasa en el estado, Javier Duarte está fuera de sí".
Sin embargo, "a la Federación poco le importa lo que pasa en el estado, ellos esperarán a que termine su periodo como gobernador en tanto la negociación y las pláticas con el nuevo gobierno de dos años, continúan para el recuento y reparación de daños, pero no ven que el estado quedará muy jodido".

El futuro de Duarte "no será la cárcel. No creo que la pise, no dudo que caerán algunos funcionarios de tercera categoría unos pocos y seguramente no habrá devolución de lo que robaron; ahí tenemos ejemplos muy claros: Miguel Alemán partió con el suficiente dinero que le permitió fundar una línea de aviación; Fidel Herrera partió con más dinero y sus loterías ganadas y su premio en relaciones exteriores y Javier Duarte partirá con mucho dinero y lo malo que no le darán más que la banca como con los malos jugadores, sólo eso y nosotros nada más mirando".}

No hay comentarios:

Publicar un comentario