14 de agosto de 2016

LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL HAN PERMITIDO QUE VERACRUZ SE CONVIRTIERA EN UN CEMENTERIO CLANDESTINO DE DIMENSIONES DESCONOCIDAS


En un predio con una superficie de una hectárea, situado en Colinas de Santa Fe, al norte del puerto de Veracruz, fueron descubiertas 28 fosas con restos humanos, algunos recientes y otros con mayor antigüedad, reveló este día el Colectivo Solecito, cuyos integrantes se apostaron en ese sitio en donde tiene previsto permanecer para seguir en búsqueda de cuerpos en un área de cuando menos 9 hectáreas más. 

En un comunicado, este organismo de la sociedad civil lamentó que los gobiernos federal y estatal hayan permitido que Veracruz se convirtiera en un “cementerio clandestino de dimensiones desconocidas”. Es preciso recordar que hace un año en esta misma zona, madres de desaparecidos encontraron 5 cuerpos. Solecito, colectivo cuya actividad pone en riesgo a sus integrantes, no acusó que las autoridades sean cómplices de los grupos delictivos, esto por carecer de elementos probatorios, pero lamentó la apatía de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia para combatir a aquellos que han hecho del estado una gran fosa colectiva, esto en virtud que los despojos encontrados tienen una antigüedad máxima de 6 meses. 

El organismo refutó lo dicho por el Fiscal General del Estado el pasado 10 de agosto en el sentido que de enero del año en curso a la fecha solo se han encontrado 21 puntos con “indicios” de ser fosas clandestinas, esto, rebate Solecito, supera por mucho la versión oficial. En conferencia éste colectivo anticipó que durante un buen tiempo no soltarán este predio. De igual forma lanzaron un llamado al gobierno federal para que cese el hostigamiento que sobre ellos ejercen sujetos desconocidos que se acercan, imprimen fotos, graban videos y hacen reportes a quién sabe quién, acerca de las tareas que ellos realizan afanados en la búsqueda de personas desaparecidas. Esto va de mal en peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario