9 de agosto de 2016

REPORTAN FOSA CLANDESTINA LOCALIZADA EN UN PREDIO DE LA COMUNIDAD DE LAGUNILLA MUNICIPIO DE IXTACZOQUITLÁN

Elementos de Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas reportaron este martes el hallazgo de una fosa clandestina localizada en un predio de la comunidad de Lagunilla municipio de Ixtaczoquitlán. En el lugar fueron encontrados fragmentos óseos quemados, además de indicios de restos de lo que habría sido una fogata y carbón. 
La activista Araceli Salcedo señaló que los restos estaban casi a ras de suelo, por lo que no fue necesario excavar demasiado, y que lo que ahora esperan es que se agilicen los trámites para realizar las confrontas de ADN, y así, alguna familia tendrá paz y cierre su ciclo de duelo. Salcedo Jiménez detalló que, por lo que pudo apreciar, estás personas fueron ejecutadas de una manera vil pues tal parece que estaban atados de manos porque había unas esposas. 
Al lugar acudió personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Científica Federal, quienes acordonaron el lugar para evitar el ingreso y se contamine la escena. Cabe recordar que hace unos días la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) localizó otra fosa clandestina, muy cerca de donde ahora se hizo el hallazgo. A pesar del hermetismo con que se manejó, se logró saber que fueron localizados restos óseos, zapatillas y prendas de vestir femeninas y masculinas, además de unos tambos con aceite quemado y polvo, lo que al parecer son residuos de huesos, los cuales fueron asegurados. Vaya casos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario