18 de agosto de 2016

SONDEO | LOS PERIODISTAS GOZAN DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN... SI HABLAN BIEN DEL PODER


La semana pasada, la periodista Carmen Arisegui publicó un video en donde denunció que se ha intensificado el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial en contra suya y de su equipo de trabajo por la investigación de la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto. Al propio Presidente, la periodista le pidió ser congruente, pues por un lado pidió perdón por el escándalo de la residencia de su familia en las Lomas de Chapultepec, en la CdMx, y por otro es “la mano que mueve la cuna” en contra de los reporteros que investigaron y sacaron a la luz este caso aún no investigado a suficiencia.

La periodista Carmen Aristegui habló la semana pasada sobre las demandas de MVS  contra ella y su equipo por el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto y otras noticias”. Foto: SinEmbargo
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– El pasado 20 de julio, el periodista Pedro Tamayo Rosas fue asesinado en el estado de Veracruz. La información que él había manejado desde hace meses lo había obligado a refugiarse desde el 25 de enero en el estado de Oaxaca, por amenazas que él mismo hizo públicas: “Bájale de huevos, deja de estar chingando al Fiscal y al Gobernador”, le dijeron. Pedro cubría nota roja en la región de Tierra Blanca.
Otro caso de agresión ocurrido la semana pasada fue el de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por la cadena MVS acusada de daño moral por el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto y otras noticias”, publicado por la editorial Random House.
Ante la difusión de la demanda, que incluyó la exigencia a la editorial de retirar el prólogo de Aristegui de ese libro, la periodista cuestionó el perdón que pidió Peña Nieto por la adquisición de la “casa blanca” y le exigió que deje de “mecer la cuna” en el hostigamiento que sufren ella y su equipo de periodistas.
Estos casos, entre muchos otros, provocan dudas si en México hay o no libertad de expresión. SinEmbargo salió a las calles a preguntar la opinión de los ciudadanos con respecto a si creen que hoy exista libertad de expresión para medios de comunicación en México. 

http://www.sinembargo.mx/26-07-2016/3070770

No hay comentarios:

Publicar un comentario