10 de septiembre de 2016

80 FOSAS CON RESTOS HUMANOS LAS QUE HAN SIDO HALLADAS EN COLINAS DE SANTA FE, EN EL PUERTO DE VERACRUZ


Ya son 80 fosas con restos humanos las que han sido halladas en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, por la brigada de búsqueda de personas desaparecidas, confirma la señora Rosalía Castro, integrante del Colectivo El Solecito de Veracruz, aunque añade que “desconocemos cuántos cuerpos o restos óseos han registrado a la fecha las autoridades de la Policía Científica del Gobierno Federal” que determinan mediante análisis las características de lo encontrado. La señora Castro menciona que seguirán con la búsqueda hasta que sea analizado todo el terreno, pues no se descarta hallar más restos humanos. 

Por otro lado, se abstuvo de comentar algo sobre la solicitud del fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, al Congreso Local, para comparecer ante los legisladores sobre el tema de las fosas clandestinas halladas al norte de esa ciudad y en el panteón Palo Verde, de Xalapa. Mientras tanto, también en el puerto de Veracruz, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, se reinició la jornada de tomas de ADN a familiares de desaparecidos, la quinta en las últimas semanas. 

Estas actividades son coordinadas por El Solecito de Veracruz y la Policía Científica del Gobierno Federal. Hasta ahora se han tomado alrededor de 500 muestras de saliva y sangre para encontrar o descartar coincidencias con el ADN de los restos humanos exhumados en Colinas de Santa Fe. Al templo han llegado en las 4 jornadas anteriores muchas personas provenientes de distintos municipios del estado, incluso, de otras entidades, como una persona que se ha desplazado desde Tijuana, Baja California. Ha sido tal la respuesta a la convocatoria que en los días por venir, también, se realizarán jornadas de este tipo en Córdoba y Coatzacoalcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario