1 de septiembre de 2016

BRAVO: DE FISCAL A ESCRITOR DE CUARTA DE TELERISA

Columna: Fuera de Foco

Por:  


La Rosa de Guadalupe protagonizada por el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras. Absoluta desfachatez ya caracterizan a este sujeto. Al parecer el requisito para ser “amigo” del ex gordito demacrado –por la ansiedad de no poder ingerir alimentos libres de calorías y grasas- es tener una enfermedad mental o ser de plano tener algún tipo de patología o trastorno del cerebro.
El chiste se cuenta sólo. El pasado 23 de agosto, el empresario Ricardo Ruiz Malpica fue secuestrado y entorno al hecho, el propio fiscal emitió borregazos de su supuesta liberación, cuando el sobrino del finado Valentín Ruiz Ortiz ­–hijo de Manuel Gerardo Ruiz Ortiz y Rosalía Malpica- aún seguía en cautiverio pues sus captores exigían a la familia una cuantiosa cantidad de dinero para su rescate.
El día de hoy fue liberado pero de acuerdo a la versión familiar, exponen que fue a raíz de la contratación de un Grupo Especial de Rescate para personas secuestradas de procedencia colombiana, quienes fueron los que lo localizaron –en la ciudad de Córdoba- y posteriormente, enfrentaron a los delincuentes quedando como saldo una persona muerta y un delincuente detenido, el cual fue entregado a la FGE. http://razondeveracruz.com/mosno.php?nota=928
Luis Ángel Bravo Contreras quien seguro -después de que a solicitud de  Miguel Ángel Yunes Linares al nuevo Congreso local y estos lo hagan dejar su cargo- buscará la oportunidad de ser  escritor de cuarta de Televisa, se atrevió argumentar a través de un boletín de prensa que la Fuerza Civil fue quien realizó el rescate. Con la desfachatez que lo caracteriza, el fiscal no teme a la burla social y vuelve a verter sus patéticas mentiras de sobre una verdad que evidentemente se daría a conocer, tarde o temprano. Su cinismo no tiene forma de medirse.
Su ansioso afán de protagonismo hizo que volara hacia la ciudad de Córdoba y posar junto con el plagiado y su chofer para intentar colgarse un mérito que es incapaz de obtener por cuenta propia, pues es un verdadero monumento a la incapacidad, a la negligencia, a la corrupción y un sujeto que sólo demuestra una ignorancia absoluta para ocupar cualquier tipo de encargo político.
#NoalaOpresión #NoalaCensura
Al parecer la corrupta manera de pretender callar a la prensa no cesa. Ahora sucede que envalentonados los alcaldes ya salen a lanzar amenazas en contra de los representantes de los medios de comunicación, luego que, estos se sienten afectados por alguna información que pone en juego y afecta sus jugosos intereses.
En el municipio de Hidalgotitlán, el FreeLance, Nicolás Abad Ramírez denunció al alcalde de dicha cabecera, al señor, Octavio Omar Castillejos quien lo insultó y lo violentó con la fuerza pública para amedrentarlo.
El mismo hizo una relatoría de los hechos, los cual expongo respetando su redacción:
“Denuncia reportero acoso del alcalde en Hidalgotitlan, teme por su vida (…)  y colaborador de varias agencias de noticias Nicolas Abad Ramirez, temo por mi vida y la de mi familia por el acoso en su contra, por parte del alcalde de Hidalgotitlan, Octavio Omar Castillejos (…) En los últimos meses he recibido amenazas e insultos por parte del funcionario, sólo porque no le gusta la crítica del trabajo que realizo en el municipio (…) Al filo del mediodía una patrulla de la Policía Municipal arribó a mi domicilio, vehículo que era conducido por el Comisionado de Seguridad Municipal Sr. Mario de Jesús Ávila Toledo acompañado del Sr. Rubén Candelario, Comandante Segundo de la Policía Municipal, argumentando que el Presidente Municipal quería sostener una plática conmigo, por lo que yo pregunté de qué se trataba y a lo que me respondió que sobre asuntos personales(…) Minutos más tarde llegué al Palacio Municipal donde el alcalde ya se encontraba de salida en compañía de personas que se dirigían al DIF Municipal, entonces me dirigí a él de la siguiente manera:
- Buenas tardes Señor, me mandó a llamar. A lo que él me respondió con las siguientes palabras: - A ti te quería ver hijo de tu pinche madre, 
hijo.de tu perra madre. ¿No. tienes perra madre o qué? (…) Por lo que yo le respondí: - "Afirmativo, si tengo madre, ¿Por qué dice usted así? (…) Por lo que él me dijo: - Y todavía preguntas porque te digo así... Espérame aquí, y si no me esperas voy a ir hasta tu casa, allá te voy a ir a ver (…) Acto seguido que cuando me dirigía a mi vehículo que se encontraba sobre una calle en un costado del parque central me detuvo un grupo de policías municipales encabezados por un miembro de la escolta personal del alcalde quien me dijo: - Nico, te puedes parar por favor! Estabas grabando verdad... estabas grabando lo que te dijo el alcalde, a ver dame tu teléfono (…) Para ese entonces ya me tenían rodeado los policías (…) Por lo consiguiente llegó el señor Comandante Mario de Jesús tratando de calmar los ánimos el cual con el resto de los policías me llevaron a las instalaciones de la comandancia para revisar mi teléfono”.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) tendrán que movilizarse con urgencia y sobre todo, darle la asesoría jurídica para que este hecho sea denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que sea atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) y lo por la Fiscalía General del Estado de Veracruz que tiene demasiado “trabajo” aunque no resuelva nada. 

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, directora general y columnista. Sustenta su trabajo, tras 23 años de ejercicio periodístico adquirido en diversos medios de comunicación situados en el estado de Veracruz. Su principal objetivo dentro de su carrera profesional es ofrecer a la ciudadanía una editorial ética y objetiva. Un espacio donde los temas sociales y políticos, son analizadas con una visión crítica, con la finalidad de mostrar una perspectiva sustentada y razonada sobre la problemática social de Veracruz y de la República Mexicana.
Quejas y comentarios:
Twitter: @AGNVeracruz

Facebook: AgnVeracruz  

No hay comentarios:

Publicar un comentario