10 de septiembre de 2016

BREVE RECUENTO DE LA CAÍDA ESTREPITOSA DE PEÑA NIETO

1.-La caída de Enrique Peña Nieto va en picada. A los ya muchos motivos de desaprobación durante lo que va de su sexenio, durante las últimas semanas se han sumado una serie de sucesos que colocan al priísta en una situación de verdadero rechazo general.
2.-Como lo han evidenciado diversas encuestas, desde 1994, un presidente no había tenido una aceptación tan baja como el priista, cada vez son más personas que desaprueban no sólo la situación en general del país, lastimado por la inseguridad, violencia y pobreza, sino por los escándalos en los que el mandatario y su familia se han encontrado de manera continua, desenmascarando, cínicamente, altos ejercicios de corrupción.
3.- A la ya lesionada figura como “presidente”, se sumó otro golpe que evidenció la calidad moral del priista. Hace un par de semanas Aristegui Noticias evidenció que su tesis presentada para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana se realizó con materiales plagiados casi en un 29%. Sobre el caso, dicha Universidad confirmó que sí había ocurrido el plagio, pero no que no podía hacer nada.
4.-Días antes de su cuarto informe, comenzaron a circular masivamente spots donde el el priista dice “De la crítica se aprende y se corrige, lo que no podemos ser es derrotistas, los mexicanos somos alegres, Unidos y luchones y vemos la vida con actitud echados pa’ adelante y siempre listos para lo que venga”. Sin embargo, el 4to informe fue recibido más como una puesta en escena que como una rendición de cuentas real. Incluso, se reveló que varios de los asistentes eran funcionarios de gobierno, o jóvenes con alguna relación
5.- Días antes, el 31 de agosto, el candidato republicano Donald Trump -quien se ha distinguido por arremeter contra la comunidad latina y mexicana con dichos racistas- se reunió en territorio mexicano con Peña.Este último, escribió en su cuenta de Twitter :”Invité a México a los candidatos a la presidencia a Estados Unidos para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Trump”. Durante el evento se dijo que si bien el magnate insistió sobre la “necesidad”de crear el muro, no se había establecido quién lo pagaría. Poco después, en Arizona, Trump aseguró que los mexicanos serían quienes correrían con el gasto.
6.- La invitación de Donald Trump pasó de la sorpresa a la indignación, en redes sociales, miles de usuarios descalificaron estos hechos. Como muestra, el cineasta Alejandro González Iñarritu escribió en una columna para El País “Tras este acto y como ciudadano mexicano, Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país”.
7.-Hace un par de días, surgió la iniciativa #RenunciaYA, misma que convoca a los ciudadanos a marchar para exigir la destitución de Enrique Peña Nieto el próximo de septiembre. En un acto apartidista, se contempla que salga del Ángel de la Independencia y culmine en el zócalo. Recientemente el #YoExijoTuRenunciaEPN, se ha vuelto Trending Topic
8.-Como informó Proceso, el día de hoy, el constitucionalista Elisur Arteaga, advirtió que “Cualquiera puede presentar una denuncia ante el Congreso por traición a la patria, para que los legisladores determinen en un juicio político si el titular del Ejecutivo cometió ese delito” ello, explicó, luego de recibir en Pinos, a Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario