19 de septiembre de 2016

CIUDADANO TOMA EL MICRÓFONO Y LE ADVIERTE AL ALCALDE, DEL PRI: “HIPÓCRITAS, NO VUELVEN A GANAR”

Un poblador de Ario de Rosales, Michoacán, tomó el micrófono (aunque no querían que lo hiciera) y regañó a los funcionarios municipales por ser déspotas e hipócritas. No sólo no trabajan por el pueblo, les dijo, sino que además “sienten que no pisan el suelo”. El ciudadano dijo frente decenas de personas que antes de subirse a la tarima, una persona se acercó para amenazarlo. Pero decidió tomar la palabra para hacerles frente a la situación y recalcar que el PRI no volvería a ganar las elecciones en ese municipio.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- 
“Son déspotas, hipócritas. Porque cuando quieres un pinche voto, ahí vas de pinche hipócrita”, reclamó un habitante de Ario de Rosales, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, al Alcalde Cenobio Hernández Lara y a los funcionarios municipales.
Hernández Lara, priista, asumió apenas hace un año la presidencia municipal.
Durante la celebración del Grito de Independencia en ese municipio, el ciudadano subió al podio y frente a decenas de habitantes reclamó a una fila de funcionarios que por su actitud déspota Ario padecía de carencias en un entorno violento.
Al inició del discurso, el hombre refirió que después de esa administración, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el Edil, no volvería a gobernar Ario de Rosales “ni aunque sea knockout, no vuelven a ganar”.
La gente se reía pero, sobre todo, lo ovacionaba.
Los funcionarios tenían la cara larga.
“Señor presidente, no se tome tantas fotos. Las fotos no dicen nada. Los hechos son los que dicen”, le dijo al Alcalde. “Los invito a sacar Ario de Rosales de la miseria”.
El ciudadano pidió a los funcionarios presentes que se ganaran la confianza del pueblo y, como consejo, les sugirió “salgan por esa puerta del Ayuntamiento con la frente en alto, salgan diciendo ‘yo trabajé para ustedes y me di para ti’, porque eso es lo que son, déspotas, hipócritas”.
“Tres años”, les recordó. Tres años es el periodo que dura una Alcaldía.
“¡Salgan con la frente en alto! ¡Salgan diciendo: yo trabajé para ustedes, para ti!”.  Entre chiflidos y aplausos, el hombre dijo que antes de que tomara la palabra, se le acercó una persona que le dijo “te subes y te voy a partir tu madre”.
“Le dije: adelante”, detalló.
El video del ciudadano se ha vuelto viral en redes sociales.
“¡Vamos a trabajar, señores funcionarios!”, agregó.
De Ario de Rosales, el municipio que el espontáneo afirma está “sumido en la pobreza”, es originario el compositor y cantante Marco Antonio Solís, “El Buki”, quien es hoy la imagen turística de Michoacán, nombrado por el Gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo.
En diversos anuncios publicitarios, difundidos por televisión e Internet, el famoso cantante invita a visitar esa entidad con el mensaje: “Te invito a mi casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario