20 de septiembre de 2016

DECLARACIÓN DEL PARTIDO POPULAR SOCIALISTA DE MÉXICO

AL PUEBLO DE MÉXICO:
La bestia neoliberal, en los estertores de su muerte, está lanzando los últimos zarpazos, para tratar de impedir su caída que ya es inevitable. En su desesperación, está reprimiendo de manera brutal al pueblo y a los trabajadores de la educación, que se oponen a la “reforma educativa”.
Esto se explica porque la educación nunca ha sido neutral, en ninguna de las etapas de la historia ni en ninguna parte del mundo. La educación siempre ha estado al servicio de los intereses de la clase dominante, de la clase que detenta el poder, es decir, la educación es una herramienta para la dominación o para la liberación.
Por esto los gobiernos neoliberales que se impusieron desde 1982 en nuestro país, que han sido simples lacayos del gran capital, nacional y extranjero, han impuesto distintas reformas en materia educativa, con argumentos demagógicos, apoyados y reforzados por los aparatos de comunicación masiva: Televisa, TV Azteca, diarios, estaciones de radio, redes sociales, etc., para engañar y por lo tanto para dominar a nuestro pueblo, para que acepten dócilmente una educación chatarra, para que las nuevas generaciones sólo aprendan a leer, contar y obedecer, pero que no razonen.
Sin embargo, a pesar de la aturdidora campaña que han llevado a cabo, nuestro pueblo tan sabio, no ha caído en la trampa y ha sabido distinguir entre los intereses de la clase gobernante corrupta y entregada a los intereses del gran capital nacional y extranjero, y los intereses populares y nacionales, como siempre ha ocurrido a lo largo de nuestra historia. Por esto, en distintos lugares de nuestra patria, el pueblo se ha hermanado con los trabajadores de la educación, con el magisterio, que está siendo víctima de una represión brutal por parte del Estado neoliberal.
Por estas razones, el Partido Popular Socialista de México, llama al pueblo de México, a solidarizarse con el magisterio nacional, de acuerdo a las condiciones concretas en cada estado de la república. Porque las condiciones de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, son distintas entre esos mismos estados y distintas en las demás entidades, ya que en otras, sus posibilidades de manifestación son limitadas, e incluso en algunas los trabajadores ni siquiera tienen posibilidades de manifestarse. Pero lo que si puede hacer nuestro pueblo en todo el país es manifestar su apoyo a los trabajadores de la educación, por todos los medios que estén a su alcance, y en cada escuela, para denunciar al gobierno neoliberal de Peña Nieto, y al “sargento” Nuño, como simples lacayos de Televisa, TV Azteca, que son los patrocinadores y dueños del engendro “Mexicanos Primero”, pero que estos además sirven a los intereses del gran capital financiero internacional, sobre todo del imperialismo norteamericano, para dominar y adueñarse de México.
Por todo lo anterior, el Partido Popular Socialista de México, llama al pueblo mexicano a solidarizarse con los trabajadores de la educación, y a denunciar todos los crímenes que está cometiendo el gobierno de Peña Nieto en estos momentos, en distintos estados de la república, así como la criminalización de los dirigentes magisteriales que se han opuesto a la “reforma educativa”, porque se trata de defender la educación pública, no sólo como un derecho constitucional, sino también su orientación nacionalista, humanista, y antimperialista, es decir, como arma de liberación nacional.
¡¡¡La unidad del pueblo con los trabajadores de la educación nos hará invencibles!!!
¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO!
¡Por la Liberación Nacional y el Socialismo!
PARTIDO POPULAR SOCIALISTA DE MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario