24 de septiembre de 2016

DIPUTADOS DEL PRI, INVOLUCRADOS EN CASO DE EMPRESAS FANTASMA, FIRMAN CARTA A FAVOR DE DUARTE

Redacción Animal Político

Los legisladores refrendaron su “incondicional apoyo” al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y se manifestaron en contra de que la dirigencia nacional del PRI promueva un proceso para quitarle sus derechos como militante. 

Diputados del PRI, relacionados con el caso de empresas fantasma en Veracruz, publicaron un desplegado en el que refrendan su “incondicional apoyo” a Javier Duarte, gobernador de ese estado.

En el documento, los legisladores se manifestaron en contra de que la dirigencia nacional del PRI promueva un proceso para quitarle los derechos como militante al gobernador.

“Los integrantes de la Diputación Federal Veracruzana conformada por 16 diputados del PRI y 4 del PVEM, consideramos injustas y desproporcionadas las expresiones en torno a la supuesta sanción en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, basadas en las denuncias presentadas en su contra por el entonces candidato a la gubernatura del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares”, indica el desplegado.

Agregaron que “es ingenuo pensar el sancionar a un militante que durante su vida política ha apoyado al partido donde milita teniendo como único sustento los señalamientos que nuestros adversarios políticos han hecho en contra de él”.

Además señalan que el gobernador de Veracruz “no se encuentra solo y que cuenta con las veinte diputadas y diputados federales veracruzanos”.

Cabe destacar que entre los firmantes se encuentran exfuncionarios relacionados con el caso de las empresas fantasma, como: Antonio Tarek, extesorero de la Secretaria de Finanzas; Édgar Spinoso Carrera exoficial Mayor de Veracruz; Noemí Guzmán Lagunes, exsecretaria de Proteccion Civil, y Adolfo Mota Hernández, exsecretario de Educación.


Otro de los firmantes del desplegado es Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos del Veracruz, quien mantiene deudas con extrabajadores del club.

El desplegado también esta firmado por: Sofía del Sagrario de León Maza, María del Carmen Pinete Vargas, Paulino Vázquez Villalobos, Heidi Salazar Espinosa, Miguel Ángel Sedas Castro, José Luis Sáenz Soto, Marco Antonio Aguilar Yunes, Lilian Zepahua García, Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos Hernández, Cirilo Vázquez Parissi, Oswaldo Cházaro Montalvo, Adriana Sarur Torre, Carlos Quinton Guillen y Javier Herrera Borunda.


Pide no adelantar juicios contra Duarte

El diputado federal priista con licencia y vocero del gobierno de Javier Duarte, Alberto Silva Ramos, pidió a la dirigencia nacional del PRI no adelantar “juicios sumarios” por los señalamientos por presuntos casos de corrupción.

“Como legislador federal, mi postura es clara: no pueden adelantarse juicios sumarios cuando la autoridad encargada está haciendo su labor de investigar una denuncia presentada contra Javier Duarte por un candidato del Partido Acción Nacional, en este caso Miguel Ángel Yunes Linares.

“Deseamos ver este mismo activismo de la dirigencia del PRI nacional para exhortar las investigaciones contra Yunes Linares, cuya corrupción y riqueza personal y familiar es por todos conocida”, aseguró Silva a través de su perfil en Facebook.

En la carta difundida a través de redes sociales, el vocero del gobierno de Veracruz señala que el Partido Acción Nacional no puede fijar la agenda del PRI.


“En eso coincidimos un amplio grupo de legisladores federales que en su momento alzaremos la voz.

“Insisto, para determinar sanciones en contra de sus militantes, el PRI debe esperar lo que determine la autoridad competente y no adelantar juicios”, sostuvo.
El próximo lunes 26 de septiembre, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI discutirá la suspensión de derechos como militante de Javier Duarte y de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge.
A continuación presentamos el desplegado completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario