2 de septiembre de 2016

MÉXICO ME ENTRISTECE; VERACRUZ ES UN CAOS: SALMA HAYEK

La actriz Salma Hayek dijo que la situación en el país le entristece, y afirmó que su natal Veracruz, actualmente, es un caos.
En entrevista con El Universal¸ señaló que actualmente no se puede “cantar cosas buenas” del país, y manifestó que a ella le tocó vivir el “mejor México”.
“¿Cómo veo México? Me entristece; en esta película (Beatriz at dinner, película que actualmente filma) canto una canción de un autor español: Las simples cosas que dice: uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida y entonces descubre cómo están de ausentes las cosas queridas y casi no la puedo cantar porque se fueron tantas cosas de México.
“A mí me tocó el mejor México”, expuso.
Señaló que Veracruz – estado que la vio nacer hace 50 años y donde vivió su infancia – es actualmente “un caos” y le provoca sentimientos encontrados.
“Es un caos; (antes era) tan bonito, la gente siempre tan alegre y ahora está triste, con miedo y con sobrada razón.
“La gente vive torturada psicológicamente; lo veo con mucha tristeza, siempre con mucho amor y siempre está presente en mi vida, pero se siente y a veces lo ves más cuando estás afuera, cuando no estás en tu tierra”, expuso.
Cuestionada sobre si una mujer gobernaría mejor al país, dijo que, más allá del género, se necesita alguien que “devuelva la dignidad” a los mexicano.
“No es que sea mujer o no, pero sí creo que México está desesperado por una persona que suba al poder y que devuelva la dignidad a los ciudadanos, que promueva la honorabilidad dentro del sistema y no sé si ahorita hay un candidato así.
“Pienso que con que se concentren en dos cosas, el país se arregla instantáneamente: no más corrupción y respetar la Constitución. Parece sencillo…”, indicó.
Afirmó que, a fin de no mostrar una imagen negativa del país, evita tocar los temas complejos del país en sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario