2 de septiembre de 2016

UN COMPLETO DESASTRE…



No podía haberlo dicho mejor la activista social María Elena Morera… “Hoy en Veracruz hay miles de familias dolidas y no encuentran justicia porque Duarte, un hombre cínico y mentiroso que se cree sus mentiras, deja un estado desgastado en todos los ámbitos”.   La Presidenta de Causa Común  aseguró que Javier Duarte deja un desastre en materia de seguridad, pero sabe que el “desastre” no se limita a un rubro, y con  un solo dato aclaró el panorama; “Los chalecos antibalas eran facturados por un restaurante”. 

Ahí la clave de todo. La simulación, la corrupción, la complicidad, el pillaje. Ya el resto de la información pues hasta podría haberla omitido;  Casi el 40% de los policías en el estado reprobaron los exámenes de confianza, 12 generaciones de policías “acreditables” en manos de jefes vinculados a delincuentes (a los de la calle y a los del palacio), cifras tramposas que tratan de ocultar los verdaderos niveles de inseguridad, e impunidad garantizada para los verdaderos delincuentes, esos que ni por error han pisado una cárcel. http://www.proceso.com.mx/453089/javier-duarte-deja-desastre-en-materia-seguridad-acusa-causa-en-comun

Pero el análisis de la Doctora Morera se queda corto porque ella sólo hace referencia a los policías que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública, no a los que pertenecen a la Fiscalía General del Estado, y es imposible dimensionar la gravedad del problema si no se investigan ambas dependencias; Unos les permiten delinquir a sus anchas, los otros los ayudan a escapar.

Si el 40% de los policías del estado y sus “altos mandos” no han pasado los exámenes de confianza, en la Fiscalía puede ser que la cifra llegue al 99%... Vaya ni el propio Fiscal General de Duarte los aprobó, al menos no hasta el año pasado y si estoy equivocada que me avisen, porque fuentes de la propia dependencia lo confirmaron. 

Más grave aún…  Hace un par de días el reportero Ignacio Carvajal publicaba en el diario El Liberal, que varios de los encargados de “procurar justicia” en el  estado no figuran en el registro de profesionales de la SEP.  Detalla que varios Fiscales laboran sin cédula profesional, por lo que los casos, según fuentes consultadas por el reportero,  podrían ser anulados ya que de acuerdo a la Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado, los aspirantes deben contar al día de la designación con título y cédula profesional que los acredite como licenciados en derecho. 

Y si le buscamos no paramos. No solamente existen “Fiscales” que no cumplen con los requisitos de ley, también JUECES. Por ejemplo existe una investigación seria sobre el hermano de la ex vocera de Javier Duarte, porque el título fue presuntamente  expedido cuando ya llevaba  muchos años desempeñándose como “Juez”, y aunque aseguran que para variar intentaron “maquillar” el asunto, sobrevivieron algunos documentos que dicen lo contrario, y solo es cuestión de revisarlos con lupa… Este y el resto de los casos de Fiscales (antes Ministerios Públicos) y Jueces, porque de comprobarse cada caso llevado por los primeros y cada sentencia emitida por los segundos, quedaría sin efecto… Imagínese nada más de lo que estamos hablando.

La Fiscalía responde palabras más palabras menos,  “usted disculpe” ya vamos a revisar el asunto y pondremos orden… Perfecto, ahora que le repitan la frasecita a quienes fueron “investigados” y sentenciados por gente que legalmente no tenía NINGUNA FACULTAD PARA HACERLO porque incumplían con los requisitos que la ley indica.  Si quieren “revisar” y “aclarar” quien sí y quien no, nos parece estupendo, nada más que despejen también la otra dudita ¿Quién si y quien no pasó los exámenes de confianza? Porque mención y columna aparte merecen por ejemplo la nueva Fiscal Regional a la que le corresponde la zona conurbada, esta que premió el Fiscal  por su “excelente desempeño” en Coatzacoalcos, Samyra del Carmen Khouri Colorado y su íntima amiga y mano derecha del Fiscal, Rosario Zamora… Sobre ambas pesan señalamientos serios, y por ambas deberá responder quien las mantiene en el cargo si estos se comprueben… Cuestión de tiempo. 

Pero bueno continuando con el desastre que describía la querida María Elena Morera, así como a la Secretaría de Seguridad Pública le vendía chalecos antibalas un RESTAURANTE, a la SEV le vendía de todo una cueva… la de AlibaDuarte y sus 40 ladrones, porque el NORESTE acaba de publicar que el ex oficial mayor, Edgar Spinoso Carrera, amasó de la noche a la mañana una fortuna (comprobada, falta anexarle la cifra de lo que está por comprobarse) que supera los 300 MILLONES de pesos….

Además de varias propiedades en Veracruz y en el extranjero, la publicación habla de una FLOTILLA DE AERONAVES compuesta por lo menos por 4 de súper lujo, que a través de la empresa Transportes Ejecutivos PIZA fueron contratados durante todo el sexenio Duartista seguramente para repartir libros de texto. 

¿Increíble? Para nada, con esta recua de delincuentes disfrazados de “gobierno”  y encabezados por el “cínico que se cree sus mentiras”,  todos esperábamos semejante desastre.

Un cuento breve…

Durante su cuarto informe de gobierno el Presidente Enrique Peña Nieto cambió el formato, cambió el escenario y la audiencia, cambio el discurso, pero lo que no pudo cambiar fue la realidad, el rechazo y hartazgo social que provocan las palabras vacías, las cifras falsas, las acciones que opacan las “buenas intenciones”… 

Se supone que en lugar del tradicional informe se realizaría un “diálogo abierto” entre el Presidente y  jóvenes, pero cualquier esperanza de “apertura” se esfumó desde la primera pregunta realizada por un joven “elegido al azar”: “Quiero darle las gracias porque por usted tenemos todo, durante cuatro años ha hecho muchas mejoras al país, me gustaría saber que buenas noticias más nos tiene”… Fin del cuento. Más de la mitad de la audiencia se esfumó y los cibernautas hasta entonces medianamente contenidos, volcaron la frustración ante el nuevo montaje con miles de críticas.

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario