17 de octubre de 2016

6 AÑOS DE LUCHA DURA Y CONSTANTE DE LOS USUARIOS ORGANIZADOS DENTRO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Seis años se dice fácil.

Han sido 6 años de lucha dura y constante de los usuarios organizados dentro de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE). 

Seis años en contra de la política de despojo de la industria eléctrica que han estado imponiendo los neoliberales a partir del ilegal decreto de extinción de Luz y fuerza del Centro (LyFC) en el 2009.


No ha sido fácil porque en el actual escenario social y económico de nuestro país, luchar y defender nuestros derechos es un reto de enorme dificultad. Sin embargo, la ANUEE por su origen y por su vínculo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha logrado construirse y fortalecerse. Y esto se debe a la gran proeza de resistencia de los electricistas y de los usuarios. Somos nosotros quienes durante 6 años, día con día, hemos estado en las calles y en las casas para informar sobre el proceso de privatización. Además de informar, hemos organizado territorialmente la lucha social para canalizar el descontento en un proceso unitario que ha crecido de manera asombrosa. Y ha crecido porque nuestras demandas son justas al igual que nuestra audacia y nuestra convicción. Por eso y más, la ANUEE es hoy, un referente en los movimientos sociales recientes de nuestro país. Además, los usuarios que activan la ANUEE - con un nivel cada vez mayor de conciencia-, se oponen al despojo, al saqueo, a la corrupción, al crimen organizado, a las desapariciones forzadas y a toda forma de represión e injusticia social.

Estos seis años, no han sido fáciles pero nos han llenado de dignidad y de orgullo porque somos mexicanos capaces de avanzar y de construir organizando, protestando y uniendo puntos de vista, fuerzas y energías.
Seis años que nos invitan a seguir luchando.

VAMOS A CONMEMORAR el 6° aniversario de la ANUEE el próximo sábado 29 DE OCTUBRE A LAS 13 hrs. en las instalaciones del SME, (Auditorio Breña Alvirez, Antonio Caso 45 y el Auditorio Ernesto Velazco Torres, Insurgentes 98, Colonia Tabacalera, Cuauhtemoc Ciudad de México).
Comisión de Comunicación, Prensa y Propaganda de la ANUEE


TOMADO DE el evento de Sindicato Mexicano de Electricistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario