15 de octubre de 2016

AYER EL EZLN ANUNCIÓ QUE SE SUMA A LA COALICIÓN ANTI- ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADORHACIA 2018

Se repite fielmente el escenario de 2006, con la multiplicación de estrategias para dividir la izquierda y debilitar la histórica candidatura del tabasqueño. Pero esta vez no saldrán con la suya.
Apoyo 100% la lucha en contra del despojo y la destrucción de la cultura, la patria y el medio ambiente encabezada por los pueblos en resistencia, y sobre todo los indígenas, en todo el país.
Los Zapatistas, en particular, han construido un ideario inspirador que abre conciencias y motiva a la acción transformadora desde abajo y a la izquierda. También han tenido logros muy importantes al nivel local en los municipios autónomos de Chiapas. No son de ninguna manera adversarios de Morena, sino todo lo contrario.
Sin embargo, en los últimos años la comandancia del EZLN se ha equivocado una y otra vez en su estrategia política sectaria generando una división sumamente destructora entre movimientos que no ha permitido que el país avance políticamente.
Celebro que el EZLN finalmente haya superado la etapa del "boicot electoral" y que ahora vea una oportunidad de lucha en el contexto electoral, aún con todo el fraude y la manipulación que existen durante las elecciones. Ello es precisamente lo que han argumentado desde hace años los colegas de Morena.
Sin embargo, la decisión del EZLN de darle la espalda a sus hermanos y hermanas de Morena, y en su lugar apostarle a la figura de las engañosas, corruptas y privatizantes "candidaturas independientes" para 2018 es un grave error y allanará el camino a Margarita Zavala.
Comparto un análisis reciente sobre el tema: http://www.proceso.com.mx/408…/408001-privatizacion-politica
¡Solamente UNIDOS Y ORGANIZADOS podremos vencer al monstruo de la corrupción, la impunidad y el despojo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario