13 de octubre de 2016

DUARTISMO HA SIDO NEGLIGENTE Y CÓMPLICE DE DESAPARICIONES Y CRIMINALIDAD, DICE MORENA

______________________________________________

            
Orizaba, Ver.- Javier Duarte afronta otro nuevo fracaso en su administración estatal, el asesinato de universitarios en el puerto de Veracruz demuestra su incapacidad y su indolencia ante los problemas del estado. Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en voz de Víctor Ramos, lo responsabiliza de la creciente ola de violencia y acusa al fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, de ser su cómplice en la construcción de este escenario de terror en el estado.
El representante de Morena, sobre la inseguridad en el estado, con la aparición de más de 20 personas asesinadas presuntamente por la delincuencia organizada, coincide con la declaración del colectivo Solecito de Veracruz, que califica al gobierno de Duarte "como corrupto e indolente".
"Estamos de acuerdo con los colectivos de familiares de desaparecidos y afectados por la violencia del estado, en su caracterización del gobernador, las instituciones en Veracruz han mostrado negligencia y hasta sospecha de complicidad en varios casos delictivos en el estado, además de su mal funcionamiento en cuanto a la prevención del delito, presenta obstáculos a las investigaciones.
"La Fiscalía General del Estado (FGE) es una institución corrupta, no ha mostrado resultados, ni tiene personal capacitado, ni respeta los derechos humanos, ni cuenta con la capacidad física ni intelectual de combatir al crimen. Lo que hace falta es una reestructuración de fondo de la FGE, resolviendo sus deficiencias, el cambiar a un fiscal por otro no resuelve el problema".
Estos argumentos y otros más, propone, "deben ser analizados por los próximos diputados locales para iniciar el proceso de destitución, sin duda, pero no sólo eso, (el Congreso) debe garantizar un correcto desempeño de la FGE y limpiarla de las complicidades criminales que pudieran existir en ella".
Señala que la semana pasada el grupo legislativo de Morena que tomará posesión el 5 de noviembre se reunió con representantes de los colectivos de familiares de desaparecidos para atender e incorporar sus demandas a la agenda legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario