20 de octubre de 2016

GAMBOA PATRÓN ES SEÑALADO DE ENCUBRIR LA FUGA DE JAVIER DUARTE; PODRÍA ESTAR OCULTO EN EDOMEX O MICHOACÁN

Aun cuando la oposición política advirtió que Javier Duarte se daría a la fuga, derivado de la inacción de las autoridades, oficialmente hoy es un prófugo de la justicia, esto después de que un juez ordenara su captura por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Estamos siguiendo varias pistas para poder localizarlo”, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, tras confirmar que “apenas se acaba de liberar la orden de aprehensión” del político priista.
Además, sin dar a conocer cuándo fue emitida la orden, de la que se informó la noche del lunes, argumentó que la autoridad sólo “puede actuar” hasta tenerla.

“No voy a huir, me quedo en Veracruz para atender estas infamias, estas calumnias”, aseguró a pregunta expresa en una entrevista televisiva hace unos días Javier Duarte, sin embargo, desde el fin de semana se desconoce el paradero del político.

Según Osorio Chong, este miércoles dijo que se le vio por última vez en Xalapa, la capital de Veracruz, pero no precisó el día, mientras que su sucesor, Flavino Ríos, señaló el martes que había hablado con él la madrugada del jueves.

Por su parte, el gobernador interino, anunció que pondría a disposición de las autoridades federales las bitácoras de los vuelos de las aeronaves del Gobierno estatal. Sin embargo, Miguel Ángel Yunes, acusó de mentir a Ríos, quien era el secretario de gobierno de Duarte.

“Sabe perfectamente cómo opera esta banda delictiva, pues era el segundo al mando y ahora quedó al frente con la huida de Duarte”, afirmó Yunes. Según Osorio Chong, Duarte “puede estar en el país todavía”, ya que no tiene conocimiento de su “salida legal” de México.

Aunque se pedirá a Interpol la orden internacional de captura, como la emitida el fin de semana pasado contra Guillermo Padrés, exgobernador del estado de Sonora.

Versiones periodísticas y otras provenientes del Gobierno federal han señalado que el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, habría ayudado al exgobernador Javier Duarte a ocultarse en un sitio ubicado entre el Estado de México y Michoacán.

Por su parte, el columnista Salvador García Soto mencionó que “Duarte de Ochoa sigue en territorio mexicano y estaría oculto en una casa entre el Estado de México y Michoacán, propiedad de un empresario, amigo de un encumbrado senador del PRI”.

El “encumbrado senador” del PRI sería Gamboa Patrón, quien en varias ocasiones intentó interceder ante Peña Nieto a favor de Javier Duarte, quien ahora es prófugo de la justicia, según afirmó la procuradora general Arely Gómez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario