6 de octubre de 2016

PESE A MÚLTIPLES VIOLACIONES DEL PVEM EN LOS COMICIOS; TEPJF NO LE QUITARÁ REGISTRO, “SON INFUNDADAS LAS ACUSACIONES”

¡¡¡CÍNICOS PALEROS!
________________________________________
La actuación de los magistrados obedece al parecer a las órdenes del poder ejecutivo federal para perdonar las múltiples irregularidades del Partido Verde que se ha conducido violentando la ley electoral bajo la protección de los órganos electorales de este país. Es evidente que el sistema electoral sirve a intereses facciosos de los que detentan el poder político y económico de este país…El Partido Verde transgredió la ley y lo seguirá haciendo, porque cuenta con el respaldo de los magistrados del tribunal y de los órganos electorales.
________________________________________


Más de un año se retrasaron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el análisis del expediente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que finalmente declararan “infundada” la exigencia de retirarle el registro pese a las múltiples violaciones cometidas en los comicios de 2014-2015.

Fueron los seis integrantes de la sala superior, quienes concluyeron que las 18 infracciones cometidas por dicha fuerza política “se sancionaron a tiempo y de manera ejemplar, con multas que totalizan 423 millones de pesos, dado que varias se rebajaron, pues originalmente sumaban más de 500 millones de pesos”.

La denuncia, llegó al TEPJF, luego que 163 mil ciudadanos, así como políticos de partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, impugnaron la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), del 12 de agosto, que exculpó al Verde.

En una ponencia, el magistrado Salvador Nava Gomar planteó que “en lugar de una nueva sanción, el INE deberá integrar un registro sistematizado de las faltas cometidas por el PVEM, para prevenir que en 2018 repita conductas por las que fue sancionado”.

Coincidieron en que no es válido sancionar con la “pena de muerte” a un partido después de que ha sido multado en varias ocasiones, como planteó Manuel González Oropeza.

El magistrado Salvador Nava Gomar argumentó que dicho partido nunca recurrió a la violencia ni alteró el orden público. “Tal parece que lo que los ciudadanos no han hecho en las urnas, quieren que lo haga la autoridad administrativa y el Tribunal Electoral”, se quejó la magistrada María del Carmen Alanís. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario