21 de octubre de 2016

POLÉMICO EMPRESARIO DE VERACRUZ PASEA CON SU LAMBORGHINI ESCOLTADO POR POLICÍAS



 


El empresario José Abella, cercano a Duarte y que acusó a la joven Fernanda Rubí de “Zeta”, fue visto haciendo gala de su extravagancia en calles de Córdoba, ante la indignación popular.
Córdoba, Veracruz, 16 de octubre 2016 (anonopshispano.com).-

El polémico empresario veracruzano José Abella nuevamente da de qué hablar, luego de haber sido visto en calles de la ciudad de Córdoba, Veracruz, conduciendo un lujoso automóvil Lamborghini blanco, escoltado por tres patrullas de la “fuerza civil” de ese estado, informó el diario Noreste.

Así fue dado a conocer, tras reportes de varios ciudadanos que aseguraron haber visto al empresario, cercano al gobierno de Javier Duarte y dueño del periódico oficialista “El Buen Tono”, paseando a bordo de la lujosa unidad, con un costo de más de medio millón de dólares, usando como sus escoltas tres patrullas de “fuerza civil”, la corporación policíaca de dudosa situación jurídica que oscila entre lo público y lo privado, pero que, sin embargo, es financiada a través de recursos públicos.

El empresario es bien conocido por sus excentricidades y actitudes arbitrarias, que van desde prestarse a “guerra sucia” contra víctimas de la delincuencia organizada (como en el caso de Fernanda Rubí Salcedo, víctima de desaparición forzada de Los Zetas) hasta despotricar en contra de sus propios reporteros y justificar su asesinato diciendo que estaban “coludidos con los Zetas”.

El periodista Noé Zavaleta, de la revista Proceso, también fue depositario de la furia de José Abella, al mencionar en uno de sus reportajes que el polémico empresario recibió millonarios contratos de publicidad del gobierno de Javier Duarte, por lo que José Abella lo amenazó y negó haber recibido dichos contratos, pese a la multitud de evidencias existentes y sus bien conocidos nexos con Javier Duarte.

Pobladores de Córdoba manifiestan ser testigos frecuentes de sus muestras continuas de extravagancia y solicitaron que se le retire la protección oficial de dichas patrullas, pues son pagadas con los impuestos de los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario