8 de octubre de 2016

SU “ALTEZA SERENÍSIMA” JUAN MANUEL DIEZ FRANCOS VIOLA LA LEY DE AMPARO…



Decidido a salirse con la suya, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, ha iniciado el traslado de internos del improvisado reclusorio llamado La Tomita al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes, y otros más lejanos, sin importarle la protesta de abogados defensores de los detenidos, quienes le acusan de no respetar los amparos para evitar que se los llevaran, con lo cual incurre en el delito de incumplimiento de un deber legal y viola los derechos humanos de aquellos. 

Así las cosas, integrantes del Foro Metropolitano de Abogados de la región de Orizaba, protestaron la mañana de este viernes contra tal medida, insistiendo en que el neoporfirista alcalde no ha respetado los amparos federales tramitados contra el trasladado de sus defendidos, “pues ya los enviaron a otras cárceles”, y en definitiva en La Tomita ya no se recibirá más que a los que de acuerdo con la ley, solo deben permanecer allí el término constitucional de 72 y hasta 144 horas si lo amerita la investigación. 

Pero el señalamiento de los abogados orizabeños no solo es contra Diez Francos, sino contra la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, por ese incumplimiento de un deber legal y violación a los derechos humanos de los detenidos. De los 42 internados en La Tomita, 32 ya fueron enviados a los penales de Zongolica, Coatzacoalcos y La Toma, de Amatlán de los Reyes, y solo 10 permanecerán en Orizaba. 

Por su parte, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, ya ha confirmado que sólo quedarán 10 internos y ya no se recibirán a más. Ha dicho que los trasladados a otras cárceles “ya están en proceso y no tienen por qué estar en este sitio” y ha ofrecido a los abogados gestionarles una entrevista con su Alteza Serenísima Diez Francos para ver qué les dice sobre su decisión de ya no permitir allí más detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario