17 de octubre de 2016

VIDEO MUESTRA A EMPRESARIO MANSUR COMO SUPUESTO PRESTANOMBRES DE DUARTE


El periodista comentó que en el video el empresario veracruzano Moisés Mansur confiesa que de su tarjeta de crédito, le dio una adicional a la esposa de Javier Duarte y pagaba todos sus gastos. "¿Qué hace un empresario haciendo ese tipo de cosas con la esposa de un gobernador?", cuestionó De Mola.

El periodista Carlos Loret de Mola reveló en su noticiero matutino "Despierta", un video, grabado en Vancouver, Canadá, con cámara oculta, en el que se muestra una conversación del empresario veracruzano Moisés Mansur, en la que presuntamente reconoce ser "prestanombres" del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

Loret de Mola comentó que el empresario se volvió famosos porque inicialmente se descubrió que en su testamento todas las propiedades se las dejaba a Javier Duarte, lo que resultaba escandaloso.

"Ahora hemos puesto en la mesa dos elementos, el primero es que Mansur confiesa que él le dio de su tarjeta de crédito una tarjeta adicional a la esposa de Javier Duarte y él pagaba todos sus gastos ¿qué hace un empresario haciendo ese tipo de cosas con la esposa de un gobernador?", señaló De Mola.

Indicó que más allá de ello, lo que Mansur termina diciendo en el video es "a mí ya me agarraron, a mí ya me cacharon, y acepta de esta manera que es uno de los prestanombres; además, habla de otros dos prestanombres más, el concuño de Duarte, es decir, el esposo de la hermana de su esposa, como uno de los prestanombres, habla de un individuo llamado Franki muy conocido también en la esfera veracruzana, como otro de los prestanombres de Javier Duarte".

Loret de Mola comentó que se tenían elementos de que gente cercana al entorno de Duarte aparecía con 16 casas en Woodlands, Texas, así como herencias, pero periodísticamente lo relevante de este video, dijo, es que "uno de los supuestos prestanombres dice sí, de alguna manera lo reconoce y se cierra el círculo; si había dudas sobre si eran o no los prestanombres, no había pruebas contundentes de que lo fueran, aunque estaban todas las sospechas ahí, este video zanja esa brecha y deja claro que Javier Duarte y este círculo íntimo tienen esta relación económica".

Señaló que en dicha emisión, también se expuso que Javier Duarte tenía una casa en el Country Club Scottsdale, en Arizona, "y la vendió a un tío por la inmensa suma de 10 dólares, y pues de esta manera es como se desprende de estas propiedades y viene a sumarse a toda esta bola de nieve de corrupciones".



acm

No hay comentarios:

Publicar un comentario