8 de octubre de 2016

VIDEO| NO QUIEREN CAFÉ DE OAXACA Y TOMAN DE STARBUCKS; ERA UN EXPERIMENTO

Un grupo de ciudadanos oaxaqueños, creadores de la iniciativa "Elije Local", que busca apoyar a comerciantes y productores oaxaqueños, realizaron un experimento social que han difundido a través de la red social Facebook , en la que regalan café hecho en el estado, en dos tipos de envases: uno con un logo parecidos a la marca extranjera StarBucks y otro con la leyenda Café de la Sierra Oaxaqueña. ¿Cuál fue el resultado?
El café que estaba envasado en los contenedores de la supuesta marca extranjera bajo el nombre ficticio de “StarBaks” se terminó; el que tenía la leyenda de producción local no, pese a que era la misma bebida, orgullosamente oaxaqueña.
Para realizar la prueba el grupo ocupó el parque El Llano y ofreció el café gratuito a los paseantes, hombres y mujeres y conoció los hábitos de consumo de los oaxaqueños.
Aquí el experimento efectuado:
Hasta el momento la publicación de “Elige local” ha sido compartida más de 3 mil veces y alcanza los 472 me gusta.
El grupo busca ayudar a mejorar la economía de Oaxaca, demostrando que los productos oaxaqueños son de calidad y que tiene muchas ventajas consumirlos y promover el consumo local como base de la economía de la ciudad 
¿Y tu?¿Eliges local?

No hay comentarios:

Publicar un comentario