1 de enero de 2017

*MARCHAN 2 MIL PERSONAS EN LA CDMX CONTRA EL GASOLINAZO*

El primer día de este 2017 no podía pasar desapercibido e inició con la primera manifestación del año contra el alza en el precio de las gasolinas. 

La concentración partió del Ángel de la Independencia, en pleno Paseo de la Reforma, aunque en en un inicio se dijo que llegaría hasta el Zócalo capitalino, sin embargo, en estos momentos aún no se sabe cuál será el destino final. 

La protesta convocada para las 12:00 horas por usuarios de redes sociales comenzó a tener una muy escasa presencia después de las 12:30, cuando a cuentagotas empezaron a llegar los primeros manifestantes en bicicletas, sin embargo, conforme avanza la marcha por reforma se van adhiriendo participantes y ya rebasan probablemente los dos mil, quienes el grito de “fuera Peña”, “únanse, únanse”, invitan a la ciudadanía a participar. 

Frente al Senado de la República hicieron una parada y comenzaron a lanzar consignas contra los legisladores, el presidente Peña Nieto y el jefe de Gobierno, Miguel Mancera. 

Entre gritos como “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, “el país petrolero y el pueblo sin dinero”, “vende patrias”, se van uniendo más personas y los automovilistas apoyan la manifestación tocando el claxon.

Hombres mujeres, niños y hasta mascotas continúan su paso de forma pacífica y resguardados por elementos de las policía de seguridad pública así como de tránsito, aun sin destino conocido, sin embargo, trabajadores del Gobierno de la Ciudad les indican a los manifestantes que no hay acceso al centro histórico y en Bucareli tendrán que dar vuelta para regresar de nuevo por Paseo de la Reforma.

Alberto Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario