21 de enero de 2017

SENADORES EXIGEN RENUNCIA DE FIDEL HERRERA POR DAR MEDICAMENTOS FALSOS

Actualmente, Herrera funge como cónsul de México en Barcelona
Senadores de diferentes partidos aseguraron que el exgobernador de Veracruz debe declarar ante las autoridades sobre su posible relación a la aplicación de medicina falsa
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la renuncia obligada de Fidel Herrera como cónsul de México en Barcelona, España.
Angélica de la Peña, senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió que el político priísta sea traído a México para que rinda cuentas sobre la aplicación de medicamentos falsos a niños con cáncer durante su periodo como gobernador de Veracruz.
“Exigir a las autoridades de la Secretaría que cambien al actual cónsul en Barcelona, que las autoridades lo traigan al país y dé cuentas de toda esta situación”, señaló.
Además, hizo un llamado a la PGR para que “encuentre y lleve ante la justicia al exgobernador Duarte. No se puede entender que ante los hechos de corrupción y de impunidad no hagamos absolutamente nada”, criticó.
También, el presidente del Senado, Pablo Escudero, exigió a la Procuraduría General de la República que comience con las investigaciones sobre la aplicación de quimioterapias falsas.
“Tiene que venir una atracción de las propias autoridades federales y que entren, que se haga una revisión a detalle por parte de la propia Secretaría de Salud con los peritajes que se requiera, con la propia Procuraduría General de la República”, indicó.
“Es inadmisible que alguien, por corrupción, pueda lucrar con la enfermedad de los niños. Que entren las autoridades para que se haga la investigación y sepamos bien, que se busquen a los niños, que se hagan los peritajes y que sepamos qué es lo que sucedió ahí”, dijo.
Por su parte, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil, calificó dicho acto como “criminal”, señalando que debe castigarse a la brevedad.
“Sólo se puede aportar un adjetivo: criminal. Es absolutamente inhumano, criminal, es una verdadera vergüenza que este país no pueda detener, que no pueda llevar ante la justicia a un criminal como Javier Duarte”, dijo.OR DEL ALLANAMIENTO A ARISTEGUI NOTICIAS, VINCUL

Lee la nota completa en El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario