1 de febrero de 2017

CON LA COLA ENTRE LAS RATAS…




Si alguien sabe moverse entre las alcantarillas del “pinche poder” es Fidel Herrera… Ahí nació, ahí creció, ahí se consolidó como uno de los íconos de la corrupción, de la mentira, de la traición, de la ambición, de la demagogia y de la represión… Por eso a nadie puede sorprenderle que después de haber sido separado de un cargo que JAMÁS debió ocupar –representante de MÉXICO en Barcelona- regrese al único sitio en el que se siente cómodo, las cloacas de la política, y que lo haga ADEMÁS, protegido por los mismos roedores que él alimentó y que conservan aun la esperanza de verlo “resurgir” al precio que sea porque total, dinero, gracias a todos los desfalcos mil veces denunciados, les sobra.

Llega en una semana clave. Una semana en la que se definen varias alianzas para las próximas elecciones, no sólo la del PAN y el PRD, también las del propio PRI con sus partidos “satélite” y sus propios liderazgos, porque no es un secreto para nadie que la lucha interna entre los priistas por la dirigencia estatal ha provocado heridas profundas en algunos de sus miembros que bien podrían buscar refugio en la lengua larga y la cola retorcida de Herrera Beltrán, aunque terminen como terminó el ultimo “re apendejado” que se dejó guiar por él.

MENTIRA que viene a “defenderse” de la canallada cometida en contra de miles de niñas, niños, o adultos veracruzanos enfermos de cáncer, a los que por años se les aplicó un placebo en lugar de medicamentos REALES, ocasionando con esto que un número aún no claro de pacientes perdieran una batalla que podrían haber librado de haber sido tratados de la manera correcta… ¿Qué va a decir? ¿Qué no sabe nada del tema aun cuando este se hizo público desde el 2009 cuando todavía era Gobernador? ¿O va a insistir en que si ocurrió la culpa fue de los médicos y enfermeras que los aplicaban como si estos hubiesen tenido el tiempo, los recursos, la capacitación, o la obligación de analizar CADA MEDICINA suministrada a CADA PACIENTE en los hospitales públicos del estado?

Por favor hombre, si se le acusa de todo menos de tonto. Sabe perfectamente que en este caso como en el resto de los que se siguen en su contra, es al menos moralmente, INDEFENDIBLE… Ahora que si quiere profundizar en cada uno de los señalamientos no creo que haya nadie que se oponga. Por ejemplo en los de los enfermos de cáncer y la ética de los doctores en la que se avala para decir que todas las acusaciones son falsas, sería una estupenda idea que empiece por explicar los permisos otorgados a escuelas durante su mandato para que sólo en un par de años y con medio millón de pesos de por medio, CUALQUIERA obtuviera una “certificación” que lo acreditaba como “cirujano plástico” cuando estos en promedio estudian OCHO AÑOS MÁS después de graduarse como médicos generales para lograrlo, y cuyo resultado es una incuantificable cantidad de mujeres que han sido literalmente deformadas o a las que han provocado daños irreversibles a la salud.

Y ya entrados en materia pudiera también, se me ocurre, ampliar su “defensa” explicándole a los veracruzanos cuánto le preocupa la salud de las niñas y los niños, cuando a un pequeño de su propia sangre, primogénito del hijo que quiere impulsar como candidato a Gobernador por el Verde PRI, que padece autismo, no le ha preocupado jamás (ni al padre ni al abuelo) que cuente con los medicamentos necesarios para hacer frente a la enfermedad… Carajo el colmo del cinismo es que hable Fidel Herrera de la “impecable atención” brindada a niños con cáncer, y que su “delfín” Javier Herrera Borunda anuncie el pasado mes de diciembre que su aguinaldo como Diputado Federal fue donado para niños con cáncer, cuando hasta la fecha se niegan siquiera a CONOCER a este pequeño que padece autismo.

Ya del resto de las declaraciones del mitómano y megalómano Fidel Herrera, previas a su retorno a Veracruz ni hablar… Pedir que su acaso lo atraiga la PGR (la que ya merito agarra al prófugo Javier Duarte) y no la Fiscalía General del Estado porque teme que se enseñen con él, casi beato, es de las peores BURLAS a MILES de veracruzanos que durante DOCE AÑOS han sido acusados, procesados, y sentenciados por los ministerios públicos, jueces y magistrados estatales QUE ÉL IMPUSO en el poder judicial, y a los cuales manejó junto con Javier Duarte y el Fiscal en turno A SU ANTOJO. ¿O qué ahora SÍ sería una infamia encarcelar a un inocente, casi impoluto ciudadano como él pero no lo ha sido durante AÑOS aunque las cárceles que ÉL heredó con todo y grupos de mando son los mejores centros de reinserción y readaptación social del país y casi del mundo entero?

Ningún favor le hace ni a la PGR ni a los jueces -que son los que finalmente determinan si se cuentan con los elementos suficientes para que cualquier imputado enfrente un juicio en libertad o en prisión- con semejantes declaraciones. A lo mejor en Barcelona no existe internet y por lo tanto no se ha enterado que la Procuraduría General de la República ya es severamente cuestionada por la opinión pública por su falta de… ¿pericia? para capturar a quien TAMBIÉN ÉL impuso como Gobernador, como para que encima a este se le ocurra decir que sólo en esa autoridad confía, poniendo en jaque a una PGR que si aún tienen la esperanza de legitimarse tendría que encarcelar a medio gabinete Fidelista y Duartista y de inmediato.

Si de verdad quiere hablar Fidel Herrera de señalamientos en su contra, hablemos entonces de empresas fantasmas detectadas desde el 2007 a través de las cuales se desviaron millones de pesos destinados a la población más vulnerable de la entidad, a los más pobres entre los pobres. Hablemos de Villarin, de Pancho Colorado, de la apertura a la delincuencia organizada y los 12 millones de dólares otorgados a su campaña (dijo el contador del hoy preso en Estados unidos, NO YO), y de la lucha desatada entre cárteles después de esto. Hablemos de los 7 billones, 973 mil 592 millones de pesos del FONDEN autorizados para “reconstruir” Veracruz después del paso de varios huracanes y de las más de 2 mil obras a las que sería destinado este dinero, así como de los millonarios SEGUROS contratados para el mismo rubro pero que TAMPOCO se aplicaron nunca. Hablemos de los 1500 MILLONES DE PESOS que se tuvieron que devolver a la federación por los puentes inexistentes que anunció. Hablemos de cómo empezó el saqueo de las arcas estatales, de los millones que dijo dejaba en “caja” y que Duarte aseguró que no existieron nunca, de la deuda siete veces mayor a la recibida que heredó al término de su mandato, de los fraudes electorales operados durante años, de sus discípulos hoy exhibidos como la peor banda de depredadores de recursos públicos… En fin si de dar explicaciones se trata, llega Fidel Herrera al lugar correcto.


Porque si NO es de eso, sino del futuro político de su prole, de reorganizar a la banda, o de “reorientar” a las que de pronto se multiplicaron en Veracruz, creo que pierde su tiempo. Su última derrota en Boca del Río con su candidata Carolina Gudiño fue tan humillante que sólo a un megalómano como él, y a un grupo de pillos insaciables como sus seguidores, se les puede ocurrir que algún veracruzano les podrá volver a creer palabra alguna… Lo único que esperan ocho millones de veracruzanos es que regrese, pero lo que se llevó. PUNTO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario