3 de febrero de 2017

DETIENEN A ARTURO BERMÚDEZ, EX SECRETARIO DE LA SSP DE VERACRUZ

El ex funcionario es señalado de autorizar indebidamente la prestación de servicios para la Secretaría de Seguridad Pública y aprovechar su relación empresarial y de amistad con Roberto Esquivel, sin embargo no se le investiga por abuso de autoridad, por delincuencia organizada, por la desaparición de cientos de veracruzanos y migrantes…Arturo Bermúdez es pieza clave para que los zetas se mantuvieran en el Estado de Veracruz, la delincuencia a la cual formaba parte la corporación policiaca y la violencia en la entidad recae en la responsabilidad del amigo íntimo del gobernador Javier Duarte.

Los veracruzanos exigen justicia y que esta detención no sea una vez que sirva solo el interés político de los que dicen gobernar Veracruz y el país.

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. Policías estatales detuvieron esta mañana a Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el gobierno de Javier Duarte (2012-2016), acusado de cometer peculado y tráfico de influencias mientras fue titular de esa dependencia.
Bermúdez Zurita acudió este viernes a la sala Dos de Pacho Viejo para sostener una audiencia ante el juez. Fue a su arribo cuando fue notificado de una orden de aprehensión en su contra.
Luego de ser certificado fue ingresado al penal de Pacho Viejo, donde se encuentra preso desde la semana pasada César del Ángel, líder de los 400 pueblos.
información: la jornada Veracruz


EN EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario