20 de marzo de 2017

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS Y CORRESPONSALES DE CÓRDOBA Y LA REGIÓN (APECOR)

Córdoba, Ver; 19 de Marzo 2017
C. Enrique Peña Nieto
Presidente de México


C. Miguel Ángel Yunes Linares
Gobernador del Estado de Veracruz
Al H. Congreso de la Nación
Al H. Congreso del Estado de Veracruz
Al pueblo de México
A nuestros queridos paisanos del Estado de Veracruz:
Muy lamentable que Veracruz mantenga su relevancia en el mapa de los crímenes contra periodistas y más aún, que se brille por la impunidad en estos casos. Pretender frenar el ejercicio periodístico a través de la violencia a todos hace daño.
Los periodistas de la Región de Córdoba estamos indignados y lastimados por el asesinato de nuestro compañero Ricardo Monluí Cabrera con una larga trayectoria en distintos medios de comunicación.
A su familia nuestro más sentido pésame y nuestro reconocimiento por el respaldo que siempre ofrecieron a nuestro estimado compañero en su lucha diaria por hacer valer la libertad de expresión, derecho que hoy le arrebató la vida en medio de la violencia e impunidad que se sufre en esta nuestra querida región cañera de Córdoba.
El Gobierno, sea del partido que sea, es evidente que está siendo rebasado por quienes han hecho de la violencia su único medio. El asesinato de Ricardo Monluí es un crimen contra el ejercicio periodístico y un evidente mensaje al gremio de los riesgos que corremos, así lo anotamos ante la circunstancias y hechos que estamos registrando día a día en nuestro trabajo periodístico.
Al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solo le exigimos que cumpla con su promesa de poner fin a la impunidad y violencia que mantiene secuestrada a nuestra región, a nuestro querido Veracruz.
Los periodistas miembros de esta asociación nos mantendremos atentos para velar por la seguridad del gremio. Y pedimos el respaldo de las organizaciones internacionales para llevar acciones que garanticen la integridad para el desarrollo de nuestro quehacer diario.
Estamos indignados!!
Estamos dolidos!!
Estamos de luto!!
Exigimos justicia!!
Ni uno más !!


Asociación de Periodistas y Corresponsales de Córdoba y la Region. (APECOR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario