4 de marzo de 2017

CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE EL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO HUMBERTO MORALES SÁNTIZ DE 13 AÑOS DE EDAD

__________________________________________________

Sierra de Zongolica y sus Valles, a 03 de Marzo de 2017

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO
A NUESTRO PUEBLO

Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz de 13 años de edad.

Quienes militamos en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condenamos enérgicamente desde la Sierra de Zongolica y su Valles, Veracruz, el asesinato cobarde de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz de tan solo 13 años de edad, el día 28 de febrero de 2017, en la comunidad El Carrizal, municipio de Ocosingo, Chiapas.
El grupo paramilitar “Los Petules” comete todo tipo de crímenes, son responsables del asesinato político del compañero Héctor Sántiz López, y del constante hostigamiento con armas de fuego contra los compañeros de El Carrizal y Río Florido.
¿Qué les hizo nuestro compañero Humberto Morales Sántiz de tan solo 13 años de edad? Su único “delito” fue ir a cortar leña. ¡Cuánta cobardía de sus verdugos que se ensañan con menores de edad!
El operar de este grupo sólo se explica con la complicidad y el apoyo de la policía, ésta constantemente hostiga a nuestros compañeros en la región de la selva chiapaneca.
Por lo tanto, nuestro pueblo debe saber que los responsables intelectuales y materiales tienen nexos con las estructuras gubernamentales. El gobierno es responsable por comisión u omisión al proteger y garantizar la impunidad al grupo paramilitar señalado.
¡Todo nuestro apoyo a la familia de nuestro compañero y hermanos de El Carrizal! Su dolor lo compartimos, por muy grande que sea sepan que no dejaremos de luchar contra la violencia del gobierno antipopular.
A los compañeros de otras organizaciones populares y defensores de derechos humanos pedimos su solidaridad para exigir: ¡Alto a la represión contra el FNLS! ¡Juicio y castigo a los responsables del asesinato de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz! ¡Desarticulación del grupo paramilitar “Los Petules”!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS LUCHADORES SOCIALES GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DEL COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
(FNLS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario