19 de marzo de 2017

EL EX SUBSECRETARIO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN DE DUARTE DE OCHOA USÓ OCHO EMPRESAS PARA DESVIAR DINERO A FIRMAS ESTADUNIDENSES

El diputado y ex secretario particular del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, Juan Manuel del Castillo. Foto: FotoJarocha.

17 marzo 2017
Victor Hugo Arteaga
Xalapa, Veracruz.- El ex subsecretario de Finanzas y Administración del ex gobernador de Veracruz, Juan Manuel del Castillo, transfirió en un solo día 350 millones de pesos a empresas relacionadas con él, sin soporte contable y mucho menos presupuestal, cuyo destino fueron empresas estadunidenses en muchos de los casos, revelan documentos e investigaciones oficiales en curso.

El ahora diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito XIX correspondiente a Córdoba, utilizó una serie de empresas durante 24 horas, para desviar recursos sin justificación legal.

Juan Manuel del Castillo utilizó en menos de seis horas del sábado 12 de diciembre al menos ocho empresas confirmadas por REPORTE INDEPENDIENTE para desviar recursos directamente de Sefiplan sin procesos de licitación o contratos.

Estas ocho empresas investigadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), forman parte de la red empleada para sacar recursos del país y enviarlos a fideicomisos en Nueva York y Miami.

Las operaciones se realizaban desde una casa ubicada en la calle Francisco Vázquez en la colonia Obrero Campesina de la capital veracuzana, Xalapa, según fuentes que realizan la investigación federal.
2017-03-17

Las firmas estadunidenses relacionadas son Capital Investment Property Services Inc., Asset Property Investment Group Inc. Principals y North Valley Investment Group Inc.

Fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) han confirmado a Reporte Independiente que en muchos de los casos el actual diputado local por el PRI invirtió en sociedad con otro ex funcionario duartista.

Durante la mañana y tarde del 12 de diciembre de 2015, Juan Manuel del Castillo autorizó facturas por 41 millones 500 mil pesos a las empresas Blue Red Ligth Factory, Promotora Lithium S. A de C.V., Comercializadora Monance y Anzu Profesional S. A de C.V para hacer las transferencias.

El mismo sábado 12 de diciembre, Juan Manuel del Castillo autorizó depósitos por 38 millones 500 mil pesos a Solaria Tecnologies, Conception et Image México S.A. DE C.V. y Diseños Tevet.

Para cerrar el día, el ahora secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, firmó y autorizó traspasos por 35 millones de pesos a la empresa Adgy Ideas Publicitarias DE C.V y por último ordenó el pago de 33 millones de pesos a la firma Evolucionando Eventos Nuat.

Juan Manuel del Castillo es vocal además en la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, que se encarga de auditar la cuenta pública del ex gobernador y prófugo de la Justicia Javier Duarte de Ochoa y que preside el panista Juan Manuel De Unanue.

Con información de Noreste.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario