5 de marzo de 2017

FALSA MUERTE DE CARMEN ARISTEGUI CONMOCIONA EN REDES SOCIALES; ASÍ INICIÓ EL RUMOR

La tarde del domingo empezó a correr la noticia de la muerte de la periodista Carmen Aristegui, información que señalaba un presunto asesinato que se difundió rápidamente en redes sociales.
Así inició el rumor de la muerte de Carmen Aristegui
El primer tuit aparentemente fue emitido por la cuenta del periodista Joaquín López Dóriga, lamentaba la muerte de Carmen Aristegui y expresaba sus condolencias a sus familiares, señalando un presunto asesinato.
Falsa muerte de Carmen Aristegui

El mensaje fue prontamente eliminado, sin embargo, una cuenta popular en Twitter extendió la falsa información y debido a su alcance con más de 114 mil seguidores, hizo viral la noticia.


Que feo @lopezdoriga. Ahora si te pasaste.
Fue el periodista Javier Solorzano quien desmintió la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, indicando que Carmen no había muerto.
Acabo de hablar con ella y Carmen Aristegui está tan bien como siempre.

Falsa muerte de Carmen Aristegui Sin mucho impacto en Twitter

De acuerdo a Trendinalia Carmen Aristegui se mantuvo como trending topic el domingo; sin embargo, no fue de los más destacados o con mayor interacción, colocándose en el número 61 del día.

A pesar de ello logró tener reacciones entre los tuiteros, algunos que creyeron la noticia o que lo tomaron con humor, dando origen a los ya conocidos memes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario