9 de marzo de 2017

#Quemón: LA AUDITORÍA SUPERIOR LE TIRA EL TEATRO A JOSEFINA…

 EN POLÍTICOS

El auditor Juan Manuel Portal confirmó lo que Vázquez Mota tanto ha negado...

Pues que dice el auditor que siempre sí… Que la fundación Juntos Podemos, que encabeza Josefina Vázquez Mota, dizque para apoyar a nuestros paisanos en Estados Unidos, sí recibió dinero del erario por parte de la administración de Peña Nieto.
¿Quién dice que después de ser rivales políticos no se puede conservar una buena relación?
Desde octubre pasado la organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCC) publicó una investigación que sostiene que la organización entonces encabezada por Vázquez Mota recibía dinero de nuestros impuestos, pero ella lo negó.
“Juntos Podemos no tiene una personalidad jurídica y, por lo tanto, no ha recibido recursos”, Josefina Vázquez Mota, 7 de octubre 2016.
En parte, Vázquez Mota tenía razón, pues Juntos Podemos no está registrada como donataria, pero lo que se le olvidó (o no quiso) decir fue que sí ha recibido recursos públicos de manera indirecta, pues a través de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), en 2015 la organización encabezada por la panista obtuvo 414 millones de pesos, y en 2016, 468 millones de pesos, según la investigación de MCC.
Pero la versión de Josefina se cayó el pasado lunes, cuando Juan Manuel Portal, auditor superior de la Federación afirmó que Juntos Podemos sí recibió recursos públicos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores…
“Sí lo recibió el programa; el proyecto, sí se hizo el procedimiento a través de Relaciones Exteriores, hacia esta institución y de ahí se repartió el dinero, se dispersó en los consulados”.- Juan Manuel Portal.
Agregó que la SRE “tiene un presupuesto para eso”…
“Lo que les puedo comentar es que lo que auditamos el año pasado, fue, era un presupuesto muy pequeño. Posteriormente de que lo programamos y lo revisamos hubo una ampliación, lo que no podemos ver es el dinero, nosotros no lo podemos seguir”.- Juan Manuel Portal.
Por eso, este año se hará una auditoría complementaria sobre el uso de los recursos que se entregaron, pues el año pasado sólo se evaluaron los procedimientos y la estructura, pero no se hizo una revisión financiera de los fondos, “porque eso está muy complicado de ir a verlos a Estados Unidos”, aclaró.
¿No que no tronabas, Josefina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario