5 de abril de 2017

AGRESIÓN A PERIODISTAS POR EVIDENCIAR ENTREGA DE DESPENSAS DE SEDESOL


MARCOS MIRANDA COGCO     04 APRIL 2017  CREATED: 04 APRIL 2017

Enrique Peña Nieto 
Presidente Constitucional de Los Estados Unidos Mexicanos

Miguel Ángel Osorio Chong 
Secretario de Gobernación

Roberto Campa Cifrián 
Subsecretario de Derechos Humanos De la SEGOB

A la CNDH

A la Opinión Pública 

AGRESIÓN A PERIODISTAS POR EVIDENCIAR ENTREGA DE DESPENSAS DE SEDESOL}

Diputada María Josefina manda agredir a reporteros

Veracruz, Ver., 04 de abril del 2017 NOAT.- Agreden e Impiden  empleados de SEDESOL del gobierno del estado y personal de la SSP realizar mi trabajo periodístico, al evidenciar la entrega de despensas del programa “Veracruz Comienza Contigo” de la Secretaria de Sedesol, mismo que se realizaba en las instalaciones del auditorio Benito Juárez. 
Desde la mañana algunos ciudadanos me denunciaron que en el Auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz, estaban entregan despensas del programa de la Secretaria de Desarrollo Social pero que solo estaba entregando a los militantes del PAN. 
Me traslade hasta el lugar, encontrándome con una persona de la tercera edad, que efectivamente confirmo, que lo habían engañado y no le habían entregado nada, molesto mostro un documento que le repartieron en su colonia Formando Hogar para decirle que se había ganado una despensa. 
Por lo que decidí entrar para verificar, que efectivamente se estaban entregando despensas de dicho programa, encontrándome con que efectivamente, cientos de personas se encontraban formadas, en espera de que les fueran entregadas las despensas. 
Pasaban por varios filtros, tenían que pasar por una mesa donde verificaban si estaba en el padrón panista, luego pasaban el filtro de la mesa de SEDESOL, en donde verificaban si estaba la persona que presentaba su credencial. 
La que no estaba, tenía que dejar copia de la credencial de elector, y con ello, ¡listo!, le entregaban la despensa, antes tenían que verificar que era panista, sino estaba en dicho padrón no le daban la despensa. 
Estaba dando a conocer la noticia mediante mi Facebook live, cuando se me acercaron personal de Sedesol para solicitarme de la manera mas grosera y altanera que dejara de grabar, les argumente que era un lugar público de un evento público y transparente y ni así pude convencerlo de que me dejaran grabar. 
Me amenazaron y mandaron a traer a los elementos de seguridad que resguardaban el lugar, aun cuando no se entregaba dinero, había varios elementos de la secretaria de seguridad pública, quienes en todo momento impidieron mi labor, y me mantuvieron en contra de mi voluntad encerrado sin dejarme salir hasta en tanto no verificaban con el jurídico de la secretaria de Seguridad pública si yo era o no periodistas. 
O sea que la SSP tiene un padrón o como, ¿tienen a los periodistas fichados?, por espacio de varios minutos me mantuvieron retenido cual si fuera un delincuente, tan solo por que evidencie el uso de recursos públicos de la SEDESOL con fines electoreros. 
Por lo que desde este espacio, dejo constancia de las agresiones que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hace en mi contra, el video esta en mi Facebook y en mi cuenta de Youtube. 
@Marmiko1 

@Noticiasatiempo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario