2 de abril de 2017

EL PRI Y SU COMPLETO DESCARO EN EL EDOMEX


POR  ,

A LA VIEJA USANZA, EL PRI VUELCA TODA SU MAQUINARIA ELECTORAL CON EL AFÁN DE MANTENER A TODA COSTA EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO. TODOS LOS TRUCOS DEL TRICOLOR HAN SIDO APLICADOS PARA COMPRAR LA VOLUNTAD POPULAR: UNA SERIE DE SPOTS MENTIROSOS INUNDA INTERNET Y DE LOS PRESUPUESTOS FEDERAL Y ESTATAL SE HAN REPARTIDO MILLONADAS (DE MANERA MUY DESTACADA MEDIANTE MONEDEROS ELECTRÓNICOS EMITIDOS POR BANORTE) Y LOS ENCARGADOS DE REGALAR LOS RECURSOS HAN SIDO PRINCIPALMENTE SECRETARIOS DE ESTADO Y AUN LA PRIMERA DAMA. Y EN LA ENTIDAD MEXIQUENSE, CONSIDERADA CLAVE PARA MANTENER LA PRESIDENCIA EN 2018, SE ELIGIÓ COMO CANDIDATO AL MIEMBRO DE UNA DINASTÍA QUE HA DETENTADO EL PODER AHÍ DURANTE DÉCADAS Y QUE TIENE PARENTESCO CON EL PRESIDENTE PEÑA NIETO.

TOLUCA, Edomex. (Proceso).- Aún no empezaba la campaña y la imagen de Alfredo Del Mazo Maza ya se multiplicaba por toda la capital mexiquense. Pero no sólo la propaganda ya estaba lista para impulsar su candidatura, el primo del presidente Enrique Peña Nieto también recibió todo el apoyo del gobierno federal desde finales del año pasado, con programas sociales por casi 2 mil millones de pesos.
Considerado la última esperanza de permanencia de la dinastía que ha gobernado el Estado de México desde 1945 –cuando su abuelo, Alfredo del Mazo Vélez, fue gobernador–, el expresidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza tiene igualmente todo el apoyo político y económico del aparato del gobernador Eruviel Ávila.
Del Mazo Maza tiene el apoyo del equipo presidencial. A su entronización como candidato acudieron los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, José Narro Robles, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán. También nueve gobernadores, seis exgobernadores, los líderes parlamentarios del Congreso de la Unión, y decenas de diputados y senadores.
Además, la famosa cargada priista se hizo presente: llegaron los exgobernadores mexiquenses Alfredo del Mazo, Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, César Camacho y el actual mandatario Eruviel Ávila, más miles de acarreados de diversos municipios, que desbordaron el auditorio con ese mensaje de fuerza electoral.
Del Mazo Maza es el candidato priista que más apoyo ha recibido de su partido y del gobierno. Desde el último trimestre del año pasado, nueve miembros del gabinete presidencial visitaron más de 20 veces distintos municipios del Estado de México para ofrecer hospitales, escuelas, apoyos para el campo, para repartir monederos electrónicos, títulos de propiedad, materiales de construcción, fertilizantes y hasta pollos y uniformes escolares.

Fragmento del reportaje que se publica en la edición 2109, ya en circulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario