10 de mayo de 2017

EX DUARTISTAS; INCRUSTADOS EN LA ESTRUCTURA DEL VERDE ECOLOGISTA


Los que apenas el año pasado se decían priístas y aplaudían a Javier Duarte de Ochoa, hoy se convirtieron de un día para otro en militantes, simpatizantes, operadores y candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual quedó evidenciado en ser manejado por el diputado federal Jorge Carvallo Delfín.
Al realizar la toma de protesta de sus casi 70 candidatos a las presidencias municipales que participarán en los comicios de junio, se podía ver a gente que durante prácticamente toda su vida ha militado en el PRI, y los encargados de la organización eran personas allegadas al ex secretario particular de Javier Duarte de Ochoa.
A pesar de estas claras evidencias, el vocero del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz, rechazó que Jorge Carvallo, Javier Herrera o cualquier otro diputado federal tenga el control de dicho partido en Veracruz. De igual forma justificó la presencia de militantes del PRI y del extinto AVE, porque "el Verde Ecologista es un partido plural que le abre las puertas a todas las personas que lo deseen", y de esta forma se pudo observar a personas que hasta hace unos meses aplaudían a Javier Duarte, como el caso de la ex diputada Gloria Arango Gibb, hoy candidata a la presidencia municipal de Tuxpan.
También está el caso del actual diputado local Ernesto Cuevas Hernández que acompañó a su hermano como candidato a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer y que primero buscaron la candidatura por el PRI.
Pocos muy pocos, tal vez sólo unos cuantos de las casi mil personas que se congregaron a la toma de protesta de candidatos, eran realmente militantes del Partido Verde Ecologista de México, entre los cuales se pudo observar al diputado local Manuel Martínez Martínez y al ex dirigente Alonso Domínguez Ferráez. Fuera de ellos y otros cuantos, eran priístas, que en su momento aplaudieron y acompañaron a los ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, los que abarrotaron el evento.
Y esos grupos de personas, son los que precisamente estuvieron a cargo de la organización del evento, acomodando a los candidatos y a la gente del presídium, particularmente los operadores de Jorge Carvallo Delfín. Los grandes ausentes fueron el diputado federal Javier Herrera Borunda y el delegado de postulaciones Francisco Garrido Sánchez, sobre quien pesan acusaciones de haber vendido las candidaturas.
En Fortín va Enrique Muñoz
Con varios años de militancia en el PRI, el ex director en dos ocasiones del penal de mediana seguridad "La Toma" en Amatlán de los Reyes, Enrique Muñoz Sánchez va por la alcaldía de Fortín bajo el amparo del Partido Verde, una candidatura que empezó a fabricar desde hace varios años con el reparto continuo de regalos a través de fundaciones de apoyo social como "Voces del Sol", donde ocupó el cargo de coordinador, una agrupación ligada a Javier Duarte y al ex director de Seguridad Pública y preso en Pacho Viejo, Arturo Bermúdez Zurita a quien sin menoscabo se refería siempre como "mi jefe".

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario