12 de mayo de 2017

¡SERÉNATE, TRANQUILÍZATE!, LE PIDE AMLO A YUNES QUE AHORA LE ACUSA DE SER PARTE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

__________________________________________________

"¡Serenate!, ¡tranquilízate!", le ha pedido este viernes en Papantla y Poza Rica Andrés Manuel López Obrador al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque este dijo ayer que el tabasqueño-veracruzano pertenecía a la delincuencia organizada, y en medio del aplauso de miles de sus simpatizantes -ahí están las fotos en la página oficial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por si alguien lo duda-, ha dicho con sorna "no manches, Yunes". 
AMLO ha tenido este viernes mítines multitudinarios en Tuxpan, Papantla y Poza Rica. En su mensaje en estos 3 lugares, ha reiterado que "Yunes pactó con Peña Nieto para que no investiguen sus propiedades en el extranjero", y ha reiterado, una vez más, que en Veracruz y gran parte del país "se padece una decadencia con problemas sociales, políticos, económicos y de inseguridad", y ha afirmado que "es una bendición que exista Morena, la esperanza de México. 
Por eso nos mantenemos firmes, sin claudicar, con perseverancia y valor; así vamos a seguir hasta que se logre el triunfo. Jamás traicionaremos al pueblo”, y ha vuelto a cargar contra Yunes Linares, acusándole de que "tenía engañado al pueblo, con la mentira de que el malo de la película era Duarte. Él aparecía como el paladín de la honestidad, cuando son lo mismo... iguales de corruptos; como lo estamos desnudando se molesta y ahora dice que Duarte nos daba un moche de 2 millones de pesos mensuales". 
También, ha referido que "la gente de Yunes grabó a la candidata de Morena en Las Choapas recibiendo dinero, diciendo que era para mí y pensaron que con eso destruirían a Morena y me destruirían a mí políticamente; hasta le dieron los videos a Peña Nieto, ¿qué pasó?, nada. Ahora en su desesperación, dice que una cuñada mía también recibe dinero; ayer no se midió. Dice que pertenezco a la delincuencia organizada, no manches, Yunes, serénate, tranquilízate”. 
Ha señalado que en los días que esté de gira por Veracruz, “todavía este sábado y el domingo, le voy a recordar a Yunes que en campaña prometió que en 6 meses iba a resolver el problema de inseguridad; a 20 días de que se cumplan los 6 meses, en nada ha mejorado. Quieren enfrentar el problema sin atender la causa”. Asimismo, ha recordado que en esta semana un organismo internacional ha señalado que México es el país más violento del mundo después de Siria, con 23 mil asesinatos en un año, "y el Gobierno Federal se niega a cambiar la estrategia", el ejército no debe intervenir en esta situación porque los soldados "son pueblo uniformado y los mandan a enfrentarse con sus hermanos, eso no puede seguir pasando, el próximo comandante de las fuerzas armadas no va a utilizar ni al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo de México; no se va seguir con esta estrategia”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario