24 de junio de 2017

DUARTE QUISO IMPONERLO COMO FISCAL ANTICORRUPCIÓN PERO LA SOCIEDAD LO RECHAZÓ

Nadie lo había encartado, y menos en un sexenio panista que decide quien es quien en esa administración, pero el magistrado Francisco Portilla Bonilla se descarta como probable Fiscal Anticorrupción, luego de que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa intentó imponerlo para ese cargo engendrando la condena social por considerarlo a modo debido a su carácter servil con el poder. Portilla, sin embargo, buscó los reflectores para decir que, “por ahora” está fuera de todo eso, y que se concentra en la visitaduría a los juzgados, por lo que negó estar interesado en presidir el Sistema Anticorrupción. 
Cabe destacar que Portilla Bonilla renunció, incluso, a la Secretaría General del Congreso local en la pasada administración a fin de competir "en igualdad de condiciones" con los demás aspirantes a la Fiscalía de Combate a la Corrupción, pero sus aspiraciones no pudieron concretarse debido a que el sistema tuvo que ser frenado en el estado desde la Federación por no haberse expedido las leyes secundarias. 
Y sobre la intención de desaparecer la Sala Constitucional en el Poder Judicial, reconoció que aunque cuando fue creada, Veracruz se posicionó como un estado de avanzada, actualmente son otros tiempos y hay que analizar su pertinencia. "En cuanto a la sala Constitucional hay que analizarlo con detenimiento porque se ha implementado en algunos estados, es un avance, Veracruz fue el primero que lo hizo pero eran otros los momentos". 
Sobre los casos de presuntas amenazas contra jueces en Jalacingo, Huatusco y Misantla, por parte de la delincuencia organizada, aseguró que hasta el momento no se le ha reportado algún caso. "Desconozco si hay alguna amenaza contra alguna autoridad, no podría decir que se está haciendo porque ninguna me ha externado esa preocupación o esa amenaza". Negó que se vaya a reforzar la seguridad en los juzgados pues precisó que siempre ha habido seguridad y personal contratado para ello, pero no por alguna amenaza contra los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario