4 de agosto de 2017

ALARMA A CNDH POBREZA QUE AGOBIA A MÁS DE LA MITAD DE LOS MEXICANOS, COMO SI NO SUPIERA QUE ES ANCESTRAL

__________________

Alarma a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que casi la mitad de los mexicanos vivan en la pobreza, cuando esa condición ha venido prevaleciendo desde siempre, y en ese sentido lamenta que datos de 2014 muestren 55 millones de personas en el país tienen un ingreso insuficiente para adquirir la canasta básica de bienes y productos indispensables, lo que afecta el ejercicio de algunos de los derechos sociales básicos de estas personas como educación, salud, seguridad social, vivienda, sus servicios y alimentación. 

En ese sentido el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, llamó a subsanar esta problemática bajo un enfoque de derechos humanos. “Cualquier aproximación a dicho fenómeno que carezca de tal perspectiva, impide la consecución de los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, y por tanto, pierde de vista la transversalidad de los derechos”. 

En ese sentido, la CNDH firmó dos convenios de colaboración con la Fundación para la Paz en Guerrero, a fin de promover conjuntamente acciones encaminadas a la educación, investigación e intercambio de información académica acerca de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, lo que responde a la urgente necesidad de ampliar el conocimiento de las problemáticas que agobian a la sociedad de la entidad y trastocan la dignidad humana, como la pobreza. La idea es que derivado de este conocimiento se logren proponer soluciones efectivas que combatan ese flagelo. Sin duda, alguien debe informar con objetividad al desinformado ombudsman, ya que la pobreza esta en todas partes y no solo el Guerrero…


No hay comentarios:

Publicar un comentario