8 de agosto de 2017

CONGELAN CUENTAS BANCARIAS A KARIME, A SUS PADRES, HERMANAS, CUÑADOS, A LA SUEGRA Y A PRESTANOMBRES; PGR VA POR TODOS

¿será cierto?
Además del aseguramiento de las cuentas bancarias del ex Gobernador de Veracruz, JDDO, la Procuraduría General de la República, PGR, tiene aseguradas las cuentas de Karime Macías Tubilla, su esposa, así como de 12 familiares y personas cercanas a ambos, como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016. 

De acuerdo con documentos ministeriales, Karime Macías estaría siendo investigada por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. Las otras personas con cuentas aseguradas son Daniel Duarte de Ochoa, el hermano del ex Gobernador que vive en España; María Cecilia de Ochoa Guasti, madre del ex Mandatario;así como Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, los suegros. También a Mónica Ghihan Macías Tubilla y Lucía Letayf Barroso, hermana y prima de Karime Macías, respectivamente; Corsi Tubilla Letayf, tía política de Duarte; y José Armando Rodríguez Ayache, concuño del ex Gobernador que en abril rentó un avión en Toluca para llevar a su familia a Guatemala. 

Según el oficio CGI-II-257/2016, suscrito por Roberto Rojas Esquivel, agente del MP de la Unidad de Investigación y Litigación de la Coordinación General de Investigación, dirigido a Héctor de la Paz Cazares, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, también tiene aseguradas sus cuentas bancarias José Antonio Chara Mansur Beltrán, ex secretario de Finanzas de Veracruz y ex delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, al igual que José Juan Janeiro Rodríguez, el "cerebro financiero" de Duarte; Moisés Mansur Cysneiros, el principal prestanombres; y Rafael Gerardo Rosas Bocardo, otro de los prestanombres del ex mandatario en la compra del rancho Las Mesas en Valle de Bravo, Edomex. 

El oficio dirigido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para solicitar se lleve a cabo el aseguramiento de dichas cuentas bancarias, explica que éstas se encuentran sujetas a investigación dentro de la carpeta de investigación en que se actúa. "Ello en razón de que hay indicios fundados y suficientes que hacen presumir que el numerario que se encuentra en dichas cuentas bancarias fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito por las personas investigadas y relacionadas en la presente indagatoria". La orden de congelamiento es sobre todas las cuentas financieras donde los sospechosos aparezcan como titulares, cotitulares, beneficiarios, fideicomisarios, fideicomitentes, firmantes o representantes legales, concluye. Así las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario