3 de agosto de 2017

¿DEBEMOS PERDER LA CAPACIDAD DE ASOMBRO ANTE 11 EJECUCIONES O RECONOCER LA 'INEFICIENCIA' OFICIAL?

__________________________

¿Deberíamos perder la capacidad de asombro ante 11 ejecuciones perpetradas el miércoles en distintos lugares del Estado, entre otros: Xalapa, Tierra Blanca, Cuitláhuac, Papantla, Tuxpan, Córdoba, Martínez de la Torre y Orizaba; 3 heridos por arma de fuego además de un asalto bancario, y fingir que no pasa nada para que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares esté contento, y las autoridades de procuración de justicia y prevención del delito estén satisfechas, o se debe informar objetivamente en torno a los acontecimientos que, se quiera o no aceptar, provocan pánico e incertidumbre en la sociedad? 

Por qué 11 muertes no es poca monta ni hay manera de ocultarlos, aun cuando Yunes Linares se queje de la falta de reconocimiento a los “éxitos” de su gobierno en materia de seguridad, y se lance contra aquellos que desde el “escritorio” y tras de una “computadora” critican a las autoridades. Tal vez el Gobernador no le guste la crítica, y desearía que los medios de comunicación pintáramos de rosa el Estado pero, desafortunadamente, solo se está produciendo el color rojo, y aunque intente justificarse ante el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, jefes navales y castrenses, el mandatario Estatal debe saber que no ha sido posible sacar a ocho columnas sus logros, porque en principio estos no se ven por ninguna parte y, para variar, le esta fallando su política de comunicación social, de hecho, porque un revanchismo absurdo con la prensa, no se percibe nada bueno. 

Yunes demanda que de la misma manera en que se les critica a ocho columnas de los diarios, se diga las cosas buenas de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado, aunque para ello, primero tendrían que informarlas, ya que existe cerrazón en materia de comunicación. Dice que las corporaciones y las autoridades llevan a cabo una lucha frente a un enemigo que no tiene límites y donde el reconocimiento prácticamente nunca llega. “Porque es mucho más sencillo destruir con un comentario, con una expresión, con una pluma lo que hacemos las instituciones públicas en beneficio de la seguridad. 

Es muy sencillo tomar una computadora y escribir, o subir a la red un comentario negativo en contra de la Policía, es mucho más sencillo eso que tomar un arma, un radio, subirse a una patrulla, irse a la carretera”. Porque según Yunes Linares, las autoridades se enfrentan a una delincuencia que tiene armas, poder, y que no tiene corazón y ni conciencia (y eso lo sabía desde antes de asumir el poder; no es algo que ignorara) pero, insiste: “sí todos los días la crítica, sí todos los días el señalamiento grosero, sí todos los días el señalamiento de que hay ineficiencia y de que no se puede, pero jamás el reconocimiento de que estamos dando la vida para que Veracruz cambie y de que vamos a seguir dando la vida para vencer a la delincuencia y para que los veracruzanos volvamos a vivir en paz”. 

Aclara que no pide a la opinión pública que reconozca lo que no hacen, simplemente que se haga un análisis objetivo de lo que está sucediendo y que se vea lo que realizan en beneficio de la población. “No pido un reconocimiento para el Gobernador, el Gobernador asume que es su responsabilidad y la enfrenta con todo y hacemos todo lo posible por resolver este problema grave, que es la primer demanda de los veracruzanos y de todos los mexicanos”, sino que requieren de la confianza de la sociedad. Pero eso se gana, señor Gobernador, y usted solo denosta y agrede…


No hay comentarios:

Publicar un comentario