3 de agosto de 2017

DESCONTENTO POR COBRO DE INSCRIPCIÓN Y DE CUOTAS ANTICONSTITUCIONALES

Córdoba, Veracruz.

Un grupo de ciudadanos integrantes de la unión de padres de familia de la región de la zona centro encabezados por Benjamín Ramírez de la Cruz, entregaron un documento el 11 de mayo pasado, dirigido a la Lic. María Estela Rodríguez Olguín, delegado regional de la SEV y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en donde solicitan que se respete el artículo 3 constitucional poniendo letreros en las entradas de las escuelas oficiales en donde se diga que: se debe de dar cumplimiento al mandato constitucional y que se prohíbe condicionar las prescripciones de ingreso,  por las inscripciones , por la limpieza o pago del conserje, se prohíbe las rifas, cobro por clases de computación u otras materias. 

Ademas solicitan que se reinvierta en el rubro de la educación el recurso económico que sea recuperado por el estado y que las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte desviaron para su enriquecimiento.

Los integrantes de esta agrupación de padres de familia manifestaron que las cuotas en diversas escuelas públicas están cobrando entre mil pesos y 2 mil pesos por inscripción, además de otros cobros que son considerados ilegales. Pero además que las mesas de la sociedad de padres de familia son manipuladas por los directores de los planteles educativos.

Hacen un llamado a los ciudadanos para protestar públicamente y manifestarse en contra de las altas cuotas escolares que son anticonstitucionales, medrando la economía de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario