11 de agosto de 2017

JUICIO A DUARTE, UN MONTAJE; AÚN FALTA IR POR SUS CÓMPLICES: CUITLÁHUAC GARCÍA

Por Sayda Chiñas Córdova
Coatzacoalcos, Ver.- El diputado federal Cuitláhuac García Jiménez señaló que el proceso en contra de Javier Duarte de Ochoa es una simulación, pues las denuncias no se han aplicado contra todos los legisladores que estuvieron apoyando al gobierno de Javier Duarte de Ochoa y formaron parte del grupo político que saqueó a Veracruz; en reunión con los nuevos ediles, la dirigencia de Morena confirma que nuevamente postularán al legislador como candidato a la gubernatura en las elecciones del próximo año.
En el centro mutualista de Coatzacoalcos se llevó a cabo la reunión de ediles electos en los pasados comicios con el fin de capacitarlos sobre la línea de trabajo que van a tener a partir del próximo año.
Carlos Morales Mar, presidente del Consejo Estatal Morena, informó que el diputado Cuitláhuac García será ungido como coordinador estatal, lo que abrirá las puertas para que sea abanderado de ese partido para la gubernatura.
En el marco de la conferencia "La lucha por el municipalismo en México", los morenistas tiraron línea sobre el legislador federal, quien en todas los eventos de Andrés Manuel López Obrador ha fungido como orador oficial.
García Jiménez no quiso hablar sobre su destape y dijo que esperará a la determinación el Consejo Estatal de Morena el próximo 12 de agosto en la capital del estado.
En este marco, el diputado federal fue cuestionado sobre el proceso de desafuero en contra de legisladores identificados con el exmandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, el cual calificó como una simulación.
Detalló que tanto el gobierno de Veracruz como la Federación están haciendo un show mediático del proceso del exmandatario veracruzano pero no se le está realmente fiscalizando a él y a toda la camarilla que lo acompañó.
Recordó que antes de que concluyera el mandato de Duarte de Ochoa, Morena presentó recursos para el desafuero de Javier Duarte pero no fueron escuchados. Agregó que ha sido un mal precedente, que la Comisión Instructora también desechó el juicio de procedencia en contra del diputado federal Tarek Abdalá Saad –extesorero del estado–, señalado como uno de los principales operadores del fraude en Veracruz.
Ahora que la Comisión Instructora admitió la solicitud de desafuero en contra del diputado Alberto Silva Ramos, señaló que se trata de una mera estrategia para simular que se hace justicia, dándole largas al proceso para que no les afecte los tiempos políticos.
García Jiménez recordó que hay un listado de por lo menos 29 exfuncionarios y legisladores federales y locales que están involucrados en la red de corrupción y que no han sido procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario