8 de agosto de 2017

VÍA LEY DE TRANSPARENCIA PIDEN A YUNES LISTA COMPLETA DE LOS BIENES ‘ASEGURADOS’ A DUARTE

Por periodistasdigitales - 8 Ago 17 en Nota principal

Por Ana Lilia Velázquez/
Xalapa, Ver.- El presidente de la Organización Nacional  Anticorrupción (ONEA), Carlos Gidi Blanchet, solicitó información detallada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respecto a los datos de los bienes incautados a funcionarios duartistas.
Ya que a ocho meses de haber tomado el cargo su administración “aún no ha transparentado cómo fue que recuperó” mil 250 millones de pesos, ranchos, un helicóptero, un avión, y otros bienes que según aseguró fueron robados a los veracruzanos”.
En su petición de información sustentada en lo establecido en los Artículos 6º y 8º de la Constitución mexicana, Gidi Blanchet solicitó conocer lo expuesto por el mandatario estatal.
Pidió la relación completa de los bienes muebles, inmuebles y recursos que Yunes Linares dijo haber rescatado, “las fechas de cada uno de los sucesos que narró, así como los nombres de quienes estuvieron a cargo de dicho aseguramiento y documentación, así como  pruebas en relación con los hechos delictivos a los que el gobernador hizo alusión durante esa Sesión Solemne del Congreso del Estado de Veracruz”.

Desde ONEA, Carlos Gidi Blanchet ha criticado la falta de transparencia del gobierno de Miguel Ángel Yunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario