11 de septiembre de 2017

ACUSAN PROVECHO POLÍTICO POR 'KATIA'


Funcionarios panistas del Gobierno de Veracruz entregaron despensas por parte de una asociación civil llamada Yunete A.C en Minatitlán y Coatzacoalcos.
Usuarios en redes sociales difundieron fotografías en las que el director de la CAEV de Coatzacoalcos, Rafael Abreu; el Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste, Mauro Sánchez; y el Delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, Ricardo Cabrera entregaban las despensas con un logo y colores muy parecidos a los que utilizó el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, para su campaña electoral.
El logo y los carteles también fueron colocados en los camiones que se utilizaron para transportar víveres para los afectados por el sismo de magnitud 8.2 que afectó viviendas y bardas en ambos municipios veracruzanos.
Al ser cuestionado sobre el asunto, el Gobernador de Veracruz se deslindó de las acciones de los tres funcionarios panistas.
"He sido la persona más institucional y responsable en los temas que tengan que ver con ayuda a los ciudadanos en caso de desastre", afirmó Yunes en conferencia de prensa.
"No soy un farsante, jamás me van a ver con una despensa en la mano, descalzo, haciendo este tipo de shows".
El Mandatario aseguró que la acción no la ordenó él, ni estuvo enterado de la situación hasta que fue denunciada por los usuarios de las redes sociales.
"Repruebo que se utilice cualquier elemento de alguna actividad política para ayudar a las personas que lo requieren", indicó.
Esta mañana el Gobernador se comunicó con el responsable de los hechos y le exigió que pidiera una disculpa por haber prestado ayuda de esa manera.
"Le ordené que pidiera una disculpa a la opinión pública por haber tomado la decisión de prestar ayuda con algunos colores que pudieran indicar algún condicionamiento político", manifestó Yunes.
Debido a los hechos ocurridos, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Veracruz, a través de un comunicado, informó de la apertura de una carpeta de investigación por la entrega de despensas asociadas a la asociación Yunete.
"La Fiscalía especializada a cargo de Jaime Cisneros Gómez dio inicio a una investigación ante el conocimiento por noticia criminal surgida en medios de comunicación de la supuesta entrega de apoyos en las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos con logotipos alusivos a un partido político", detalló la Fiscalía.
Fuente: Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario