7 de enero de 2018

“A MI HIJO LO EJECUTARON”, DICE EX ALCALDE DE TENAMPA, Y EXIGE AL FISCAL INVESTIGAR CRIMEN EN GASOLINERA DE FORTÍN

El Secretario General del Comité Regional Campesino de la CNC en Huatusco, y exalcalde de Tenampa, Antonio García Reyes, exigió al Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, investigar los hechos y hacer justicia en el crimen de su hijo, el joven César Antonio García Cosquilla, ex candidato de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de Tenampa, quien fue ultimado a balazos la tarde del pasado jueves en una gasolinera de la autopista Fortín-Huatusco, en la congregación Monte Blanco, municipio de Fortín de las Flores. 

Durante el sepelio del joven ex candidato a la alcaldía, donde el cuerpo de la víctima y sus familiares estuvieron acompañados de cientos de ciudadanos del municipio de Tenampa, el ex alcalde afirmó que los hechos no pasaron como se dijeron. “Mi hijo fue ejecutado y asesinado por dos hombres armados que sin piedad le quitaron la vida, también le robaron el vehículo en el que iba; era un Mazda rojo y no una camioneta Lobo como se publicó". El dirigente del Comité Regional Campesino de Huatusco explicó que el coche de su hijo fue encontrado al otro día, a las siete de la mañana, con las puertas abiertas y encendido, a 3 kilómetros de dónde lo asesinaron. 

Refirió que su hijo iba acompañado por otro joven “y lo más raro de todo es que a él no le hicieron nada los asesinos”. Por lo anterior, el dirigente campesino le pidió al Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que investigue los hechos y dé con los responsables. “Pido justicia”, enfatizó. De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron alrededor de las 4 de la tarde del pasado jueves, durante un presunto asalto a mano armada a la gasolinera de Monte Blanco, en Fortín de las Flores, cuando los despachadores realizaban su trabajo y dos sujetos armados irrumpieron con la intención de asaltarlos, sin embargo, en esos momentos arribó un joven de unos 30 años de edad a cargar combustible y al percatarse del asalto, según se dijo, trató de evitar el robo por lo que fue baleado. 

Tras la agresión, los delincuentes se dieron a la fuga, llevándose el vehículo del ahora finado, así como dinero en efectivo que obtuvieron de la estación de servicio, logrando burlar la vigilancia policiaca, pese a que se informó que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, quienes dieron parte a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de los hechos y realizaran las diligencias correspondientes. No obstante, el padre de la víctima dio otra versión: “los hechos no pasaron como se dijeron. Mi hijo fue ejecutado y asesinado por dos hombres armados que sin piedad le quitaron la vida, también le robaron el vehículo en el que iba, un Mazda rojo, que fue encontrado al otro día, encendido y con las puertas abiertas, a 3 kilómetros del lugar del atentado”. 

La tarde de este sábado, la víctima fue sepultada en el panteón municipal. Apenas la semana pasada, también fue ejecutado con arma blanca el ex candidato del PRI a la alcaldía de Ixtaczoquitlán Francisco Vázquez Rojas, quien se desempeñaba como operador del senador Héctor Yunes Landa en esa región del centro del estado. Así las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario