18 de enero de 2018

ALERTAN SECUESTROS BAJO MANDATO DE YUNES

17 enero 2018 | 13:06 hrs | Víctor Hugo Arteaga
Alertan secuestros bajo mandato de Yunes: Miranda de Wallace
Creció un 550 por ciento en relación al último periodo de Javier Duarte de Ochoa

Ciudad de México.- Mientras en el país el secuestro descendió un 17 por ciento, la alerta se disparó en Veracruz donde este delito creció alrededor de un 550 por ciento en la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al dar a conocer las cifras del último año, la directora de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reiteró que la preocupación principal se centró en el estado donde de 62 casos con Javier Duarte, ahora se presentaron 343 episodios en once meses de Yunes Linares.
Miranda de Wallace enfatizó que el delito de secuestro va a la baja en todo el país y que en relación al año 2016, el del 2017 significó un descenso del 17 por ciento en todo el país, menos en el Veracruz de Yunes Linares.

En lo que va del mandato del Presidente, Enrique Peña Nieto, desde el 2012 se han denunciado un total de 10 mil 542 plagios.

En diciembre del 2017 en todo el país se registraron 145 secuestros denunciados, lo que representó una disminución del 6.4 por ciento, comparado con el mes de noviembre del mismo año pasado.

En Veracruz, señaló Miranda de Wallace, existe una emergencia notable desde que tomó posesión Miguel Ángel Yunes Linares, ya que en los primeros once meses de su administración se ejecutaron 343 secuestros. Veracruz encabezó la lista de secuestros en diciembre a nivel nacional con 29 casos.


En el mismo periodo de Javier Duarte se reportaron a las autoridades federales 62 plagios.

Miranda de Wallace también hizo un llamado a las autoridades capitalinas, ya que en la Ciudad de México los secuestros se incrementaron un 67 por ciento en comparación con la administración de Marcelo Ebrard.

La organización destacó el esfuerzo de los gobiernos de Tamaulipas, cuyo Gobernador es Francisco García Cabeza de Vaca y el de Morelos, Graco Ramírez, donde se han notado avances sustanciales en ese sentido.



Sobre las cifras de secuestro que dio la señora Miranda de Wallace, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, no quiso hablar. Aunque se le insistió. La organización Alto al Secuestro denunció que ha aumentado 400 por ciento el secuestro en 2017 en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario