18 de enero de 2018

COMPRÓ LETY LÓPEZ A “LÍDERES PRIÍSTAS”, AHORA LOS CARGA A LA NÓMINA DEL AYUNTAMIENTO

A "La Jarocha" le daban 9 mil pesos semanales para convencer en la Antorchista



Córdoba, Ver. (16/Enero/2018).-En su ambición por ser Presidenta Municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero “compró” la red de priístas que elecciones tras elecciones se encargan de hacer negocio y ahora éstos han empezado a “engordar” la Nómina del Ayuntamiento de Córdoba lo que representará un importante desvío de recursos en el DIF Municipal e Hidrosistemas que son las dependencias donde más “cargarán” esta red electoral.
Según un documento interno de la campaña de la panista Leticia López Landero, semanalmente su esposo Eduardo Luz Ullúoa pagaba $168,450 a un grupo de dirigentes priístas, ex panistas y otros “operadores políticos”.
“La Jarocha” de la colonia Antorchista, Mary Chuy de San Román y doña Bertha de la Gómez Morín, aparecen en la Nómina que pagó en campaña el esposo de la ahora alcaldesa cordobesa y muchos de ellos ahora también empezaron a ocupar puestos en el Ayuntamiento de Córdoba, DIF Municipal e Hidrosistema de Córdoba.
En el caso de “La Jarocha” le pagaron 9 mil pesos semanales para sus 7 “operadores” en la colonia Antorcha Campesina, según el documento de los gastos de campaña de Leticia López Landero.
Jorge Luis Martínez Ballesteros, ex presidente del PAN, ex regidor y quien estuvo ligado al PRI, también cobró como “operador” de Eduardo Luz y ahora estará en la Nómina del Ayuntamiento.
Un día después de dejar la regiduría por el PRI, Enrique Navarro Bermúdez cambió su puesto en la Nómina del Ayuntamiento de Córdoba y ahora cobrará como “asesor” del también regidor priísta Alfredo Riverón Mora. Ambos del grupo político del actual Diputado Federal, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien también trabajó para el PAN en la pasada elección municipal.
La priísta Virgina Medorio Trujillo, operadora electoral del ahora diputado Juan Manuel del Castillo González, fueron de las “adquisiciones” grandes que hizo la panista Lety López Landero y ahora ella es la directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.
Pese a que durante toda la campaña electoral hubo evidencias del despilfarro de recursos por parte de la entonces candidata del PAN, Leticia López Landera y se demostró que superó el tope de gastos de campaña, el Instituto Nacional Electoral fue omisa y negligente en la Fiscalización.
La “compra” que hizo Lety López como candidata ahora afectará el erario público municipal, debido a que decenas de priístas han empezado a “engordar” la Nómina del Ayuntamiento, DIF Municipal e Hidrosistema de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario