13 de enero de 2018

EXMILITANTES DEL PRD GANAN CANDIDATURAS A FUNDADORES DE MORENA


Morena le abrió las puertas a líderes de otros partidos en el último año, apenas llegaron y ya le ganaron precandidaturas importantes a algunos de los fundadores. Llaman la atención casos como el de Dolores Padierna y Pablo Gómez que recién renunciaron al PRD y el partido de Andrés Manuel López Obrador ya los perfila para la Cámara de Diputados por encima de otros personajes. Pero en la lista de recién llegados también hay expriistas y expanistas, quienes fueron nombrados coordinadores de Organización Territorial de Morena; eso significa eventuales candidatos.
Se dice que en los pasillos de Morena los aspirantes con mayor trayectoria dentro del partido reprueban que los contendientes de reciente incorporación tengan cierta preferencia. En los últimos meses exgobernadores y liderazgos del PRD y el PRI a nivel nacional y estatal renunciaron a esos partidos para sumarse al proyecto morenista. Eso fue suficiente para incluirlos en la lista de aspirantes a una senaduría por la vía plurinominal.
De acuerdo con Leonel Godoy, el ex perredista fue invitado por Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, al encuentro en el que trataron temas sobre las elecciones de 2018.Regeneración, 22 diciembre 2017.- Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de Gobierno d…

Exgobernadores del PRD y PRI en la lista de pluris de Morena
Morena impulsará al exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy; el exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota; y el exalcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, para que peleen por un escaño en el Senado de la República. La designación de este último molestó a la militancia morenista en Guerrero, por lo que el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval tuvo que salir a calmar los ánimos. Le pidió a los inconformes con la designación que presentaran sus quejas en los órganos correspondientes para no lastimar la imagen del partido.  
Otros recién llegados a Morena que quieren ser senadores son: la experredista y extitular del Instituto de las Mujeres en Ciudad de México, Martha Lucía Micher; así como el expriista Ricardo Ahued, quien fue alcalde de Xalapa. En Veracruz hubo quejas por su incorporación al partido y su precandidatura al Senado de la República. Al final de la lista de aspirantes pluris de Morena aparece el exgobernador priista de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima.
El coordinador estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio “Mi trabajo es de organización de Morena, en la cuestión de candidaturas yo no tengo absolutamente nada que ver, nada, no es mi incumbencia, no me meto” 
Acusan imposición en alcaldías
En algunas zonas de Ciudad de México y el país, Morena también se decantó por los de reciente adhesión para luchar por varias alcaldías. Armando Quintero, quien fue secretario de Transporte en la administración de Marcelo Ebrard, dejó al PRD para unirse a Morena, que ya lo postuló a la alcaldía de Iztacalco. En Benito Juárez le dio la oportunidad de competir al expanista Fadlala Akabani.
Una de las designaciones más polémicas fue la del experredista Francisco Chíguil, precandidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero. Simpatizantes y militantes de Morena acusaron que hubo imposición y recordaron que fue investigado por el fallido operativo en la discoteca New’s Divine, donde murieron 12 personas.
El delegado de la rotonda ilustre, Victor Hugo Romo, Francisco Chiguil delegado con tragedia del News Divine, Fausto Vallejo que abandonó el cargo por ‘salud’ y por delitos contra la salud... Todos se sumarían a Morena ¿cómo mantener discurso de honestidad con esos “cuadros”?
En el caso de Víctor Hugo Romo, quien ya fue delegado de Miguel Hidalgo bajo la bandera del PRD, pesan varios señalamientos e investigaciones por presunta corrupción. Su pleito con la actual delegada Xóchitl Gálvez, que lo acusa de supuestos desvíos de recursos, motivó que más de uno al interior de Morena protestara por su nombramiento como coordinador de Organización Territorial, lo que automáticamente le dará la candidatura.

La senadora con licencia Luz María Beristain, ella estuvo entre los legisladores que renunciaron a la bancada del PRD en el Senado por apoyar el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Todavía no se afilia a Morena, pero ya la promueven para la alcaldía de Solidaridad (Playa del Carmen), en Quintana Roo.
: "...las ciudades como deben ser planificadas y ejecutadas con una estrategia urbanística que dé respuesta al acelerado incremento poblacional; no hacerlo es una negligencia política, una falta de capacidad y de compromiso”

fuente: el politico.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario