6 de enero de 2018

MUERE MARTHA PATRICIA REYES, VÍCTIMA DE AGRESIÓN PERREDISTA A MITIN DE MORENA

VIOLENCIA ELECTORAL

Falleció como resultado de la acción de los golpeadores del PRD. Era vecina del Multifamiliar Tlalpan, donde perdió a dos nietos el pasado 19S.
@LaIzqDiarioMX
Viernes 5 de enero |
Doña Martha, víctima del sismo del 19S en el multifamiliar Tlalpan y quién perdió a dos de sus nietos en el sismo del 19S, murió por lesiones recibidas el pasado miércoles cuando golpeadores perredistas disolvieron violentamente un mitin del Morena en Villa Quietud, Coyoacán.
Intentando minimizar el problema el gobierno capitalino, a través del procurador capitalino Edmundo Garrido, había negado que la hospitalización que concluyó en la muerte de la señora Reyes fuera tuviera como causa los golpes recibidos en la trifulca, asegurando que fue ingresada al hospital de Balbuena por tener la presión muy elevada, caracterizándolo como un padecimiento natural. En realidad el ingreso a este hospital era por su estado crítico, y había sido trasladada ahí desde el Hospital General Enrique Cabrera a donde fue ingresada inicialmente.
Martha Patricia Reyes
Pero de acuerdo con Agustín Guerrero, ex dirigente perredista y ahora integrante del Morena, los golpes recibidos provocaron un derrame cerebral. La señora Reyes quien fue diagnosticada de muerte cerebral hace unas horas.
Ver imagen en Twitter
JUSTICIA,MANCERA.NO PACTOS
Nuestras condolencias a los familiares y amigos de nuestra compañera Martha Patricia Reyes.
Resultado de la agresión llevada a cabo por @mauriciotoledog,fue hospitalizada y se le diagnosticó muerte cerebral.
Hace unos momentos, lamentablemente falleció
De acuerdo con los últimos acontecimientos esta pérdida obedece al clima de exaltación política previo a las elecciones del 2018 en que PRD y Morena se disputarán el gobierno de la ciudad.
Todo apunta a que la iniciativa a esta hostilidad provenga del Mauricio Toledo, ex delegado y ahora diputado federal, quien además se estará preparando para volver a postularse a dirigir dicha delegación.
Previo a los ataques físicos se había hecho notar por atacar a Claudia Sheinbaum "por utilizar dinero de la delegación Tlalpan para hacer campaña política". El caso es que las tres agresiones a mítines de Morena pueden actuar en contra de las aspiraciones perredistas a retener el gobierno de la ciudad.
Sulem Estrada, maestra de secundaria pública y aspirante a candidata independiente por Anticapitalistas al Congreso de la Ciudad de México, afirmó: "A Martha Patricia Reyes la mataron, la asesinaron, los golpeadores perredistas enviados por Mauricio Toledo. El PRD en la Ciudad de México utiliza los mismos métodos porriles que el PRI. Esta acción gangsteril debe ser repudiada."
En tanto que Miriam Hernández, aspirante suplente, dijo "Los anticapitalistas, independientemente de las profundas discusiones y diferencias políticas que sostenmos con la dirección de Morena, nos pronunciamos categoricamente en contra de estos hechos y de estos métodos propios del priismo. Nos solidarizamos con quienes resultaron agredidos y en particular con los amigos, compañeros y familiares de Martha."
Sulem concluyó "Exigimos el juicio y castigo de los responsables materiales e intelectuales, así como la destitución inmediata del delegado de Coyoacán. Y el cese de todo hostigamiento en el proceso electoral, por parte del PRD y las autoridades capitalinas, que violenta los más elementales derechos democráticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario