10 de marzo de 2018

YUNES REPRIME A PROFESORES IGUAL QUE LO HIZO DUARTE, DENUNCIAN



Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2016. 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es igual de represor que el mandatario priista Javier Duarte de Ochoa. 

Así lo consideró el profesor disidente del municipio de Cardel, Franco Vázquez Ramírez, quien ha participado en las protestas del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
“A nosotros no nos ha reprendido físicamente pero en el sentido laboral ha sido evidente. Son los mismos gobiernos, son los mismos estados burgueses, nosotros por eso pugnamos por el proletariado, por una forma de gobierno popular”. 
El entrevistado recordó que cuando Yunes Linares fue director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) promovió la Ley del ISSSTE, misma que afectó los derechos de los trabajadores. 
“Hay que trabajar más años para tener derecho a la pensión, si es que llegamos y antes no nos corre la ley. Los trabajadores que ingresaron de 2017 a la fecha y que empezaron a cotizar con el ISSSTE ya no tienen derecho a una pensión o una jubilación, eso es represión”. 
También indicó que durante el gobierno duartista fue impuesta la Reforma Educativa en Veracruz y usó a las fuerzas armadas y grupos de choque para contener las protestas del MMPV-CNTE. 
Y es que recordó que decenas de maestros padecen la retención salarial por no haberse presentado a la Evaluación Docente, aunque justificaron su inasistencia en tiempo y forma. 
“Yo no tengo el salario retenido, pero son mis compañeros trabajadores y estamos luchando todos, porque somos iguales, en muchos países del mundo nada más habemos dos clases sociales, la burguesía o los patrones y los trabajadores”, apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario